Sabaly se convierte en verdiblanco

0
4263

El Real Betis inicia la configuración de su plantilla para la temporada 2021/22. Una campaña que se antoja ilusionante por esa nueva clasificación a la Europa League. Con esa competición más, es necesario hacer una buena planificación y reforzar las líneas béticas, sobre todo la zaga. Por ello, Youssouf Sabaly ha aterrizado en Heliópolis, para cubrir el hueco que dejó Emerson tras su marcha al FC Barcelona.

El lateral derecho, de 28 años, ha firmado por tres temporadas. Llega libre, pues cumplió contrato el día 30 de junio con el Girondins de Burdeos. Con él, ya son dos los fichajes realizados por el club verdiblanco. Se hizo con los servicios de Juan Miranda, quien estuvo cedido la pasada campaña. Por otro lado, también se dieron las renovaciones de Joaquín y Víctor Ruíz.

En la última campaña, el nuevo pupilo senegalés disputó 33 duelos con el cuadro de la Ligue 1. Además de eso, anotó un tanto y brindó dos asistencias. Una vez acabados los deberes en tierras francesas, se sometió a las pruebas médicas en Barcelona, para descartar cualquier posible dolencia de una lesión que tuvo hace un tiempo en su rodilla izquierda, de la que fue operado en el 2019.

Sabaly se caracteriza por ser un jugador veloz y polivalente, ya que también puede actuar en la banda izquierda. Además, cuenta con experiencia en competición europea, por lo que podría convertirse en una pieza vital para el Real Betis tras perder a un futbolista tan valioso como Emerson. Desde Betisweb, le deseamos mucha suerte y éxitos en la capital hispalense.

DEBATIMOS EN EL FORO