Sabe a gloria 0-0. Crónica Real Betis vs Athletic Club

0
3912

Punto de casta y coraje el conseguido por el Betis ante el Athletic (0-0) en un partido condicionado claramente por la expulsión de Fekir a los 10 minutos, que hizo a los verdiblancos verse obligados a defender, aunque también dispuso de alguna ocasión para llevarse el partido.

Pellegrini hizo cambios para refrescar al equipo en una semana cargada de partidos, dando entrada a Bartra, Miranda, Ruibal y Borja Iglesias, sin variar el esquema.

El partido parecía desde el comienzo controlado por el Betis, que mascaba el balón en busca de huecos para crear peligro sobre la portería local. Sin embargo, todo se torció en torno al minuto 10. En una jugada aislada en el centro del campo, Fekir pisa el tobillo de Vencedor y, tras interceder el VAR, el francés fue expulsado, dejando a los suyos con uno menos.

Tras la expulsión, el conjunto verdiblanco se mantuvo valiente buscando la portería contraria, aunque poco a poco el Athletic fue haciéndose con el balón e instalándose en campo contrario. El estado de forma bilbaíno ayudó a que dominara pero no inquietara sobre la portería de Bravo, más allá de algún centro sin rematador.

El Betis se defendía como podía y sus ataques se reducían a jugadas de estrategia y alguna carrera de Tello. Aún así, los locales aguantaron el resultado y se vieron con opciones de cara al segundo tiempo.

Tras el descanso, los béticos salieron muy decididos y estuvieron más cerca que nunca de la victoria, con un tanto muy dudoso anulado por fuera de juego de Mandi y un centro de gol de Emerson que sacó in extremis la zaga visitante.

Al igual que en el primer tiempo, el Athletic volvió a hacerse con el balón y a aprovechar el cansancio y los espacios creados por la inferioridad numérica. Sin embargo, la defensa bética rayó a muy buen nivel y no daba opción alguna a sus rivales en las inmediaciones del área.

Los vascos, al ver la falta de opciones, optaron por probar desde lejos, ante lo cual intervino con mucho acierto tanto ante Unai López como Raúl García. Con el paso de los minutos, el Betis ya daba definitivamente por bueno el empate el gran cansancio.

Ya en el descuento, el Athletic dispuso de dos claras ocasiones para llevarse la victoria, sobre todo el un disparo de Villalibre que se estrelló en la escuadra. Lainez también tuvo una en el último suspiro pero respondió bien Simón. Buen punto teniendo en cuenta las circunstancias y que ayuda a seguir peleando por Europa una semana más.

Real Betis

25Claudio Bravo Portero 88'
22Emerson Defensa
5Bartra Defensa
23Mandi Defensa
33Miranda Defensa
21Guido Rodriguez Centrocampista 55'
8Fekir Centrocampista 11'
10Canales 4 Centrocampista
9Borja Iglesias 16 Delantero
24Aitor Ruibal 18 Delantero
11Tello 20 Centrocampista
16Loren 9 Delantero
20Diego Lainez 11 Centrocampista
18Guardado 24 Centrocampista 82'
4Paul 10 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  3 1 8 6

Entrenador: Pellegrini

Athletic Club

1Unai Simon Portero
3Nuñez Defensa 95'
6Vesga 8 Centrocampista
12Berenguer 9 Centrocampista
15Lekue Centrocampista
18De Marcos Centrocampista 43'
20Villalibre Centrocampista
21Morcillo Centrocampista
24Balenziaga Centrocampista
27Vencedor Centrocampista
34O. Sancet 22 Centrocampista
8Unai López 6 Centrocampista
9Williams 12 Delantero
22Raúl García 34 Centrocampista
  2 6

Entrenador: Marcelino

Post del partido
Ficha del partido