Salieron vivos de Heliópolis 1-1. Crónica Real Betis vs Sevilla FC.

0
3062

Un buen Betis mereció ganar ante un Sevilla inferior, que solo disparó una vez a portería, pero volvió a ser penalizado por la falta de eficacia en las áreas. Fue otra vez castigado por un error propio y volvió a perdonar al rival en varias ocasiones que debieron ser gol por la situación, por el contexto y por los jugadores que las dispusieron.  Llamémosle buen hacer rival, falta de confianza o simplemente mala suerte, pero el Betis dejó escapar otra vez dos puntos importantísimos por las situaciones de siempre.

Buen sabor de boca dejó el Betis en el gran derbi por sensaciones, juego y por ser netamente superior a su rival, pero volvió a dejarse dos puntos importantísimos por la situación clasificatoria de los de Pellegrini. Volvió Canales al once y el Betis fue otro equipo distinto al visto en el último mes. Muchísimo más certero en la distribución de sus ataques. Volvió Bravo al once y el Betis fue muchísimo más seguro desde el inicio de jugada. Y entró Laínez y el equipo fue muchísimo más incisivo en área rival. Tres cambios que hicieron ver a uno de los mejores Betis de la temporada.

Pellegrini alineó el mejor once posible debido a las numerosas bajas que disponía el equipo. Un 4231 claro sobre el papel, pero menos evidente sobre el verde ya que Canales en ataque y defensa se situaba siempre varios metros por delante de un Guido, descomunal, que abarcó muchísimo a nivel táctico y defensivo. Canales se situaba casi a la altura de la línea de tres y Fekir se despegada a la altura de Loren en fases de presión y en ataque se movía libre por todo el frente.

Así el Betis dominó el partido, igualó a los centrales en la presión con Fekir y Loren obligándoles siempre a salir por el medio y no por las bandas provocando que los centrocampistas sevillistas recibieran siempre en malas condiciones y siempre con un jugador del Betis o dos encima provocando el error ya que ninguno estuvo a un nivel alto para deshacerse del buen hacer verdiblanco.

El Sevilla no tenía consistencia en su juego y, por su contra, el Betis sí. Robaba o hacia perder el balón al rival y rápido encontraba a Canales y este siempre daba a la línea de tres media puntas un balón en ventaja. Así apareció Laínez para desestabilizar el partido haciendo una primera media hora de un jugador de un altísimo nivel. Todo lo hizo bien.

El Betis encontró el camino al área con Canales y encontró el camino al gol con Laínez. Pero el gol que parecía cuestión de minutos no llegó. Y no llegó, no porque el equipo no tuviera ocasiones, las tuvo, muy claras, y las tuvieron sus dos mejores jugadores, o al menos los dos que mejor golpean al balón. Y las perdonó.

Volvió a suceder lo que está penalizando al equipo esta temporada. Primero lo mucho que le cuesta transformar fases de dominio y superioridad en ventajas en el marcador. Y segundo, lo poco que le cuesta al rival hacérselas. Hasta cuando no domina. A la primera que llegó el Sevilla, aprovechando un error mayúsculo de Mandi, fue gol. El Sevilla marcó el gol que el Betis había perdona hasta dos veces en la primera ocasión que disponía en el partido. Siempre parece muy complicado.

Pero este Betis reaccionó y reaccionó bien. No perdió la cara al partido y continúo haciendo las cosas bien. En la segunda mitad la banda izquierda del equipo se reactivó, pasó muy desapercibida en la primera, y de ahí surgió el primer gol. Reacción de buen equipo, solo cinco minutos después del gol del Sevilla, un equipo que gestiona realmente bien las ventajas.

El partido entró en una dinámica de dominio alterno, los cambios mejoraron al Sevilla y la falta de recambios del Betis y el cansancio empezaron a hacer mella en los de Pellegrini. Pero en una de esas Canales encontró a Fekir y este sacó un nuevo penalti. El partido estuvo ahí. Difícil entender que no lo lanzara Canales después de los dos últimos pero difícil también quitarle ese balón a Fekir. Fuera como fuese el francés falló y a partir de ahí el partido ya parecía tener su final.

Y más tras la salida de Canales en el campo. El día y la noche. Fue salir el cántabro y el Betis no existió en campo rival. Tampoco mejoró nada al equipo la salida de Borja Iglesias y Fekir ya había salido del partido mentalmente.

El Betis dejó marchar dos puntos y dejó marchar la oportunidad de dar un golpe de efecto ganando, y ganando bien a su eterno rival. Una oportunidad perdida, una jornada más y dos puntos menos.

Real Betis

25Claudio Bravo Portero
22Emerson Defensa 84'
6Víctor Ruiz Defensa 27'
23Mandi Defensa
33Miranda Defensa 23'
21Guido Rodriguez Centrocampista 45'
8Fekir Centrocampista
10Canales 4 Centrocampista 52'
16Loren 9 Delantero
20Diego Lainez Centrocampista 58'
24Aitor Ruibal 10 Delantero
4Paul 10 Centrocampista
9Borja Iglesias 16 Delantero
10Rodri 24 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  1 2 1 5 6 6

Entrenador: Pellegrini

Sevilla FC

13Bono Portero
16Jesús Navas Delantero
12Kounde Defensa
20Diego Carlos Defensa
19Acuña Defensa
17Gudelj Centrocampista
5Ocampos 17 Delantero
14Suso 11 Centrocampista 48'
19De Jong 15 Delantero 46'
21Oliver Torres 4 Centrocampista 41'
46'
24Jordán 27 Centrocampista
4Rakitic 21 Centrocampista 88'
15En-Nesyri 19 Delantero
11Munir 14 Delantero
27Óscar 24 Centrocampista
17Aleix Vidal 5 Centrocampista
  1 2 10

Entrenador: Lopetegui