Sangre, sudor y una RCP en Talavera 2-4, Copa del Rey. Crónica CF Talavera vs Real Betis

0
5872

Hoy el Real Betis se jugaba otro pase en Copa frente al Talavera. Tras una victoria contundente en el Villamarín y la euforia de la afición, se nos antojaba un partido sin posibles complicaciones, pero viendo las jornadas de martes y miércoles en Copa, con algunos equipos de Primera División eliminados y otros llevados al límite, esto no iba a ser para nada un partido trámite. 

Salían las alineaciones y Pellegrini apostó por sacar al equipo B, porque aún queda un partido en San Mamés el fin de semana y muy importante. El Talavera, por el contrario, salía con todo para intentar asegurarse el pase.

Comenzó la primera parte en el Municipal El Prado con una presión constante del Real Betis en el campo contrario, pero en el minuto 6 hace el Talavera una jugada de peligro que llega al fondo del área y la salida inconsciente de Joel Robles genera un penalti que lanza Juan Góngora y pone al equipo de Toledo por delante en el marcador.

No permitió el Betis que esto le hiciera venirse abajo y siguió insistiendo hasta que llegó “El Panda”, Borja Iglesias, para empatar el partido con un golazo, empujando el balón con rabia hacia la portería.

El empate no era la situación deseada, pero desencadenó en que el partido se pusiera interesante para ambos y que se viera un encuentro bonito, predominando las ocasiones del Real Betis, sin acierto y con este resultado nos fuimos al descanso. Las sensaciones eran de mucho que mejorar y algunos cambios necesarios para mejorar la efectividad de cara a portería.

Empieza el Talavera la segunda parte con mucha intensidad, con una ocasión clara de Rodrigo entre algunas otras, y metiéndole el miedo en el cuerpo al Real Betis, que tenía motivos para preocuparse. Los nervios le jugaban malas pasadas a los verdiblancos y se fue calentando el partido con muchas faltas innecesarias.

Conforme pasaban los minutos esta situación se hacia cada vez más insostenible hasta que en una jugada personal de William Carvalho, le hacen falta dentro del área provocando un penalti que marca el 17, Don Joaquín Sánchez, cubierto de gloria a los 40 años, pone el 1-2 en el marcador. Aunque, yendo por delante en el marcador, no era el momento de confiarse pues el Talavera seguía ejerciendo una presión palpable para Real Betis.

Era el momento idóneo para comenzar los cambios, pasado el minuto 60. Pellegrini empieza a mover el banquillo y saca del partido a Rodri para darle la oportunidad al mexicano Diego Laínez y unos minutos después entran Canales y Juanmi por Joaquín y Tello, respectivamente. Por su parte el Talavera quita a Jordi Ortega y a Vicente Romero por Toño Calvo y Ceberio, respectivamente.

Se palpaba el sufrimiento, estaba haciendo el Talavera un partidazo y plantándole cara al Real Betis, creando muchas ocasiones de peligro y su entrenador quiso seguir dándoles aire fresco sacando a Jordi Martín, que acababa de ver la cartulina amarilla, por Christian Perales y a Rodrigo por Edmilson.

Se notó la presencia de los magos Canales y Juanmi, cuando este último provoca una jugada cuestionable, que podría haber sido penalti, pero termina no siendo nada. A esto que el Talavera finiquita sus cambios, dando entrada a Dani Pichín por Pablo Monroy.

Rozando el final, llega Ceberio y empata el partido, por el rechace de la parada de Joel Robles. Más que merecido, porque el equipo no ha dejado de presionar y ha vapuleado a un Real Betis muy flojo. Y tras 4 minutos INTENSÍSIMOS de descuento, se juega la prórroga.

Empieza la primera parte de la prórroga con el Talavera más motivado que nunca y Pellegrini juega sus últimas balas, entran Willian José y Álex Moreno por William Carvalho y Miranda. Tuvo el tercer gol Willian José en los pies, pero no consiguió afinar la puntería esta vez. Aprovechó el Talavera para hacer el cambio adicional de la prórroga saliendo Anon por el Choco. Acaba la primera parte con el Betis sufriendo constantemente y con el mismo resultado que acabó la segunda parte de los primeros 90 minutos, 2-2 con un Talavera muy superior.

Se nota el cansancio de los jugadores del Talavera durante la segunda parte de la prórroga, interviniendo los fisioterapeutas en algunas ocasiones, pero no repercute en la intensidad del equipo. Usa Pellegrini el último cambio, sale Pezzella con algunas molestias y entra Víctor Ruíz.

Parecía que estaba todo perdido cuando El príncipe de México, Diego Laínez, marca el 2-3 para el Real Betis con un golazo. Y para finiquitar, saca de córner Álex Moreno, se la lleva Borja Iglesias que se le pone el balón picadito a Canales y éste la empuja dentro de la portería para poner el 2-4 en el marcador y darnos la bocanada de aire que necesitábamos.

Con sabor agridulce, porque el Real Betis ha sufrido como no se imaginaba y con él toda la afición, pero han sacado la eliminatoria para delante y estará mañana en el sorteo de dieciseisavos. Por último, honor a un Talavera que ha dado una imagen impresionante en todos los niveles, sus jugadores durante 123 minutos y su afición durante todo el partido. Partidazo, como lo que habíamos presenciado en esta jornada de Copa del Rey en la mayoría de los partidos.

CF Talavera de la Reina

1R. Miño
3Góngora 7'
6Juanma 114'
8Jordi Ortega 22
11David Añón 2 60'
16V.Romero 21
17Pablo Monroy 7
18Borja Díaz
20Bourdal
23Jordi Martín 9 70'
24R.Rodrigues 28
2Choco 11
7Pichín 17 105'
9Perales 23 89'
21Jon Ceberio 16
22Toño Calvo 8
28Edmílson 24
  2 1 4 4 12

Entrenador: Víctor Cea

Real Betis

1Joel Portero
24Aitor Ruibal Delantero
3Edgar Defensa
16Pezzella 6 Defensa 116'
33Miranda 15 Defensa
14Carvalho 12 Centrocampista
17Joaquín 10 Centrocampista 61'
21Guido Rodriguez Centrocampista
9Borja Iglesias Delantero 14'
11Tello 7 Centrocampista
28Rodri 20 Centrocampista
7Juanmi 11 Delantero 101'
10Canales 17 Centrocampista 119'
20Diego Lainez 28 Centrocampista 116'
12Willian José 14 Delantero
15Álex Moreno 33 Defensa
6Víctor Ruiz 16 Defensa
Pellegrini Entrenador
  4 1 2 2 1 12 6

Entrenador: Pellegrini

Post del partido
Ficha del partido