Santo por un día. UNOxUNO tras el Real Betis – Elche CF con 3-1

0
1980

El Real Betis de Manuel Pellegrini salió con el que, perfectamente, puede ser su once de oro para hacer frente al Elche. Hoy es uno de esos días en los que la afición se hubiese dejado la garganta celebrando el dominio bético. Sin embargo, esto sigue sin ser posible. Aun así, desde casa pudieron apreciar el baño total de la primera parte, pues el cuadro ilicitano ni siquiera parecía estar presente en el verde del Benito Villamarín.

Los verdiblancos aprovecharon muy bien sus bandas, se lanzaron al ataque, estuvieron muy correctos en la presión y, prácticamente, no le dejaron ninguna opción a los visitantes en los primeros compases. No tardó en llegar el gol de Sanabria para abrir la lata. Y lejos de relajarse, siguieron buscando más y más. No obstante, solo llegó una más en la primera mitad. Tello, que sigue demostrando que tiene hueco en este Betis -y qué hueco-, aprovechó un pase de Canales para poner el segundo. Resultado corto para esos primeros 45 minutos en los que, además de haber tenido muchas oportunidades más aumentar la ventaja, Fekir falló un penalti.

En la segunda parte, el Betis le quitó marchas al partido y, aunque Tello logró firmar el tercero, haciendo su partido aún mejor, también acabó encajando el cuadro de las trece barras. Josan, con un gran disparo, batió a Claudio Bravo. Lo de dejar la portería a cero parece ser algo que sucede pocas veces en Heliópolis. Lo positivo es que los verdiblancos supieron conservar esa ventaja durante el resto del duelo y se hicieron con tres puntos que eran una obligación. Alegría necesaria y subida de ánimo para pensar en el Barça.

Uno x uno:

Claudio Bravo (6): El Elche prácticamente no ocasionó peligro en todo el partido. Eso sí, primera llegada de la segunda mitad y la pelotita entró. El disparo de Josan fue tan bueno que fue imposible para el chileno. No obstante, el guardameta volvió a dejar destellos de los suyos evitando el 3-2.

Emerson (8): Es una pieza vital para esa verticalidad por las bandas que tanto quiere explotar el Betis. Igual que se ha notado su ausencia en estas jornadas pasadas, también se ha notado su regreso. La banda derecha vuelve a ser productiva.

Mandi (5): Los dos centrales titulares en la misma sintonía. Poco trabajo y, por lo tanto, partido decente ya que no los pusieron en mucho compromiso.

Bartra (5): No tuvo que intervenir en mucho debido a las pocas llegadas del Elche. No obstante, buen partido. Tuvo que retirarse con molestias.

Álex Moreno (8): Gran pase filtrado a Tello en la jugada del primer gol. El extremo pudo encontrar a Sanabria en el área para que éste solo tuviese que rematar. Su mejor partido desde hace meses.

Guido Rodríguez (7): Su evolución en el Betis se refleja con una línea ascendente. Cada día es más importante y vital en el juego del equipo. Pasa desapercibido, pero la realidad es que acierta mucho en sus decisiones.

Canales (7): Canales siendo Canales. El mago del Real Betis. Sacó su zurda y dio un pase de oro para hacer el segundo gol. Como siempre, siendo vital en, prácticamente, todas las zonas del campo.

Fekir (4): El Betis sigue sin ver la mejor versión del francés. Muy poco fino en ataque. Ni siquiera supo aprovechar el penalti que él mismo provocó debido a su mal disparo que acabó en manos del Edgar. Se le sigue pidiendo más de lo que se ha visto hasta ahora de él.

Joaquín (6): Muy influyente también por la banda derecha. En el último cuarto de hora del primer tiempo le brindó una asistencia perfecta a Sanabria y éste la desaprovechó cuando podría haber sido perfectamente el tercer gol del encuentro. Además, también quiso buscar su tanto con una picadita tras una asistencia, cómo no, de Canales.

Tello (9): Quiso celebrar sus 350 partidos oficiales. Aprovechó el pase de Álex Moreno para darle una gran asistencia al delantero paraguayo y abrir la lata del duelo. Sigue demostrando ser un jugador determinante en el ataque del Betis. Su buen momento es evidente y tampoco se quedó sin premio, aprovechando ese pase del cántabro y firmando el segundo tanto. En la segunda parte se agenció el tercero penetrando por esa banda izquierda. Sin dudar, el mejor del partido. Muchos lo querían fuera y él ha esperado para hablar en el campo.

Sanabria (7): Fue el encargado de anotar el primer tanto del encuentro. Puso la guinda a esa jugada por banda izquierda con su definición y se llevó el premio. Falló una clarísima a pase de Joaquín. No hacía falta mucho para que un delantero aportase más que Borja Iglesias, pero la participación de Sanabria le da mucho a este Betis. Le hace falta más precisión, pero tenerlo en el terreno de juego ya es una mejora. La segunda parte fue más floja.

Carvalho (4): Entró al terreno de juego en el 65, siendo el primer cambio por Joaquín. Prácticamente no aportó nada en los minutos que tuvo.

Víctor Ruíz (5): Fichaje del que, con tan pocos minutos, no se puede valorar nada. Entró en el 75 para ocupar el hueco de Bartra.

Lainez (5). Entró en el minuto 81 por Fekir. Muy participativo, como siempre que entra. No obstante, no tuvo tiempo de dejar mucha huella en el partido.

POST DEL PARTIDO

FICHA DEL PARTIDO

POST DEL PARTIDO

FICHA DEL PARTIDO