Se alarga la maldición de la primera jornada 2-1. Crónica Alavés Fem – Real Betis Fem

0
5792

El Real Betis Féminas arranca con derrota la temporada 2021/2022. Cayó lejos de casa ante un recién ascendido como el Alavés que supo aprovechar sus oportunidades para llevarse los tres puntos y empezar con buen pie la temporada.

De esta manera, el Real Betis mantiene la “maldición” de las primeras jornadas. Y es que desde que el club está en primera división (2016), ha perdido todos y cada uno de sus encuentros respectivos a la jornada uno.

En cuanto al partido de hoy, Juan Carlos Amorós dio entrada a cuatro de las nuevas incorporaciones. Debutaron como titulares Thalmann, Asantewaa, Laurina y Da Eira.

A lo largo de la primera mitad, el Betis se vio más cómodo sobre el césped que sus rivales, pero las ocasiones solo llegaron desde la media distancia. Laurina, Paula Perea y Ángela Sosa lo probaron sin fortuna. Fue a dos minutos del final, cuando Thalmann tuvo que hacerse gigante para evitar el uno a cero.

Posteriormente, a los diez minutos de arrancar la segunda mitad, el conjunto local abrió la lata con el tanto de Lice Chamorro. Pero lejos de venirse abajo, el Real Betis encontró el tanto del empate a los siete minutos en las botas de Andrea Medina.

Y de la alegría, vuelta a la realidad. La pasividad defensiva sigue siendo una tarea pendiente en este Real Betis Féminas. De nuevo por la banda de Nana, llegó con mucha facilidad un Alavés que, gracias al tanto de Urru, volvió a ponerse por delante.

Al final la mala suerte se alió con las nuestras, que a muy pocos minutos del final, se toparon hasta en dos ocasiones con el palo. Pero la realidad es que, de nuevo, el proyecto arranca con el pie torcido.

Ahora solo queda dejar este partido atrás, trabajar para corregir errores y pensar en la próxima jornada que se antoja muy complicada, pues nos visitará el campeón de Europa. Todo un FC Barcelona que intentará prolongar su racha como equipo invicto, que ya le llevaron a ganar la pasada Primera Iberdrola sin perder ni un solo encuentro.

Depor. Alavés

1Cris Portera
2S.Manjarín Defensa
3Osi Ohale 5 Defensa
6Soliveres Centrocampista
7Ana Miren Centrocampista
10Alba A. 23 Centrocampista
11Carla Armengol 9 Delantero
14Miriam D. Centrocampista
16Auñon Defensa
18Chamorro 17 Delantera 53'
20Nerea Nevado 12 Defensa
9Sanadri 11 Delantera
23Miku 10 Defensa
5Urru 3 Defensa 70'
12Garazi 20 Defensa
17Naima 18 Centrocampista
  2 10

Cuerpo Técnico: Mikel Crespo

Real Betis Fem

1Gaëlle Thalmann Portera
11Nana 24 Defensa
4Ana González 27 Defensa 40'
19Dorine Defensa
21Paulita Perea Defensa
15Grace Asantewaa Centrocampista
7Ángela Sosa Centrocampista
9Laurina 14 Delantera
10Mari Paz Delantera
16Stefanie Da Eira 3 Delantera
17Rosita Márquez Centrocampista 80'
3Andrea Medina 16 Defensa 62'
14Lucía León 9 Defensa
24Vicky 11 Defensa
27Laura Moreno 4 Centrocampista
Juan Carlos Amorós Entrenador
  1 2 2 8

Entrenador: Juan Carlos Amorós