Se busca heredero a la corona

0
12647

La baja de ‘O Rei’ Juan Miguel, junto a la de Nabil Fekir, trastoca los planes del Betis que, si bien no cuenta con un sustituto definido, tiene un amplio abanico de opciones para sustituir al de Coín.

Pocos podían decir hace apenas 14 meses que una lesión de Juan Miguel Jiménez, Juanmi, iba a provocar sudores fríos entre la hinchada verdiblanca, pero lo cierto es que el ‘7’, con su instinto en el área y sus goles, se ha ganado a toda la grada. Ahora toca buscar un sustituto, porque todo indica que ‘O Rei’ estará un buen tiempo de baja.

El límite salarial, gran enemigo de los heliopolitanos en los últimos mercados, ha vuelto a impedir que la plantilla tenga algún que otro recurso más. Pese a ello, el técnico chileno tiene a varios futbolistas que pueden ocupar, con menor o mayor acierto, la banda izquierda.

Echamos un vistazo a las opciones que tiene Pellegrini:

Lo natural: sin cambiar el planteamiento de extremos a pierna cambiada. Ruibal y Joaquín. Aitor ya ha jugado ahí con el Ingeniero y es un jugador que aporta sacrificio defensivo y presión. Además, hace daño con sus desmarques rompiendo el espacio.

El capitán, con su infinita calidad, es un recurso sobresaliente en la faceta ofensiva, aunque, por edad y desgaste, tendría más problemas para partir como titular de forma habitual.

A contraestilo: bandas a pie natural. Canales, Rodri y Luiz Henrique.

Tanto el ‘10’ como el ‘28’ se sienten más cómodos en la derecha, con más visión para filtrar pases, para asociarse por dentro y para buscar el disparo. En la izquierda, los dos pierden importancia. En esta terna, quizá Luiz Henrique pueda ajustarse más a la posición. El flamante fichaje tiene un buen uno para uno, lo que le permitiría salir airoso de su defensor y probar con centros al área.

Defensiva: Guardado, durante su etapa como verdiblanco, ha ocupado en ciertos momentos el flanco izquierdo. Algunas veces como lateral, otras como carrilero y otras como extremo. En estas últimas, siempre ha sido para anestesiar el encuentro o meter algo más de intensidad atrás.

Asimismo, Álex Moreno también podría actuar como ala. La potencia y velocidad del catalán aseguran llegar a línea de fondo con opción de centro. Por otra parte, blindaría la retaguardia con Miranda por detrás.

Redención: Loren, bético de cuna, no ha escuchado ninguna oferta para salir en el mercado estival. Como delantero, por lo visto en estas dos temporadas, no convence a Pellegrini. El marbellí tiene la oportunidad de redimirse si adapta su posición a la banda. Cuenta con técnica y un magnífico golpeo para poder rendir ahí. Además, no escatima en el esfuerzo defensivo y la presión.

Eso sí, debería reencontrar el olfato goleador. Ni en la primera campaña del Ingeniero ni en su cesión al Espanyol ha encontrado el gol.

Manuel Pellegrini tiene que decidir desde ya. Hoy, primera prueba, y ante un rival de nivel: Villarreal. Decida lo que decida, el entrenador se ha ganado la confianza de toda la parroquia heliopolitana

CompeticiónGalería