Se cambia el esmoquin por el mono de trabajo para volver a ganar. RCD Mallorca – Real Betis

0
12490

El control de Pellegrini ante el Elche y sus gritos ante el #Mallorca definen a este #Betis. Camaleónico, se adapta al contexto y al rival. En algunas ocasiones, con elegancia y estilo. En otras, con brega y orgullo. El foco, el mismo: ganar

Los verdiblancos no dispusieron del caudal ofensivo del choque anterior, pero aun así generaron más xG que su rival

Con un equipo muy compacto, el Mallorca- como todos los conjuntos de Aguirre- nunca perdió la cara al encuentro. Los locales querían imponer su intensidad, su físico y su ritmo, pero ahí los heliopolitanos volvieron a demostrar que cada vez se sienten más cómodos en el barro.

Eso sí. Hubo momentos en los que el Betis trató muy muy bien al esférico y los bermellones perseguían sombras. Cuando Fekir y W.C se asocian, los movimientos de ruptura de los laterales resquebrajan a las defensas. Automatización.

𝐑𝐮𝐢 𝐒𝐢𝐥𝐯𝐚: decisivo para evitar el empate. Vendido en el gol, saca dos pelotas clave para amarrar el +3. Segurísimo. Con los pies, esta vez, le costó más. La presión del Mallorca le obligó a sacar en largo y ahí no estuvo preciso.

𝐑𝐮𝐢𝐛𝐚𝐥: no se prodigó tanto como ante el Elche, pero aguantó muy bien al bicho que tenía delante. Sin complicaciones, despejó hasta 3 balones. Hay una acción -que posteriormente quedó invalidada- en la que le saca el disparo a Muriqi.

𝐏𝐞𝐳𝐳𝐞𝐥𝐥𝐚: bestial. Está en un momento espectacular. Quizá el mejor de su carrera. El líder que necesita esta defensa. Implacable, no se complica y lo hace todo con una contundencia que da seguridad a sus compañeros. Con balón, también anda fino.

𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫: un muro. Para mí, poco o nada puede hacer en el gol de Muriqi. El pase era soberbio y la definición, a la altura. Con 5 despejes, bregó y devolvió todos los ataques como un frontón. En la salida de balón es un seguro de vida, 100% de acierto.

𝐀́𝐥𝐞𝐱: no tuvo tanta proyección en ataque, pero estuvo solidísimo en defensa. Es una barbaridad lo que ha crecido en ese aspecto. Decide muy bien cuándo y cómo entrar; pero también las disuasiones, los saltos, los tackles (4). Se fue a las 8 recuperaciones.

𝐆𝐮𝐢𝐝𝐨: una vez más, impresionante en el trabajo sucio. Hasta que no atiendes a las estadísticas no te das cuenta de la importancia decisiva del argentino. Fue el jugador del partido que más balones recuperó: 13.

𝐖.𝐂: el termómetro perfecto. Distribuye el juego y conecta pases que nadie más ve. Cuando coge el pulso es imparable. Está en un momento fantástico. Incluso rozó el gol. Además, en defensa sigue dando pasos adelante: 8 robos.

𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢: bastante tímido. Le está costando -quizá por la presión de sustituir a Canales- mostrar descaro y atreverse a encarar. Tampoco le ayudó el contexto. En los encuentros físicos sufre mucho.

𝐅𝐞𝐤𝐢𝐫: decisivo. Decisivo en cada conducción, en cada pase, cada vez que toca la pelota. El rival no sabe cómo pararle y solo puede hacerle falta. Hasta seis recibió el galo. Su infinita clase no le quita de no luchar contra todos. El futbolista que más duelos ganó: 10.

𝐉𝐮𝐚𝐧𝐦𝐢: estuvo acertadísimo en sus intervenciones con balón y provocó un penalti. Le faltó el gol, que le rozó en el último disparo. Incansable en la presión, es un contrincante súper incómodo, aunque, como en esta ocasión, no ganase apenas duelos.

𝐁𝐨𝐫𝐣𝐚: imparable desde los 11 metros. No ganó duelos, pero las dos que tuvo las envió a la jaula.

𝐑𝐨𝐛𝐞𝐫: de nuevo, buen papel del canterano. Brega, se lleva balones divididos y tiene la clase y el descaro para atreverse. Provocó faltas y mostró su calidad. Está muy enchufado.

𝐏𝐚𝐮: poquitos minutos, pero con buen pie en ellos y con el temple defensivo que necesitaba el equipo.

𝐋𝐨𝐫𝐞𝐧: el canterano contó con poquito tiempo. Salió y peleó en defensa.

𝐏𝐞𝐥𝐥𝐞𝐠𝐫𝐢𝐧𝐢: a pesar de no contar con todos sus efectivos, tiene a la plantilla muy enfocada en el objetivo. Es capaz de tener a todos sus futbolistas motivados, con ambición y con las cosas muy claras en el campo.

Post del partido
Ficha del partido

Galería de fotos