Se cumplieron los pronósticos: Crónica del FC Barcelona fem 3 – Real Betis féminas 0

0
1466

No por esperada es menos dolorosa la derrota del Real Betis en el Miniestadi, que se marcha a tierras hispalenses con un 3-0 en contra, en un partido que dominó desde principio a fin su rival que pronto se adelantó en el marcador y dio pocas oportunidades a las béticas.

Cambios en el once inicial verdiblanco algunos motivados por lesión como es el caso de Merel con molestias en el tendón rotuliano, que venia siendo la central fija con Rocío Gálvez, entre otras novedades la vuelta a la titularidad de Nuria Ligero, Nana, en detrimento de Clau, la novedad de Ana, y Rosita una vez superada su lesión, muchos fueron los cambios pero no dieron resultado más por méritos del rival que por demerito nuestro, y el cuerpo técnico tuvo que arriesgar en la segunda mitad, intentando paliar en algo el vendaval barcelonista.

Empezó pronto el Barcelona mandando en el juego con una primera ocasión en el minuto 3, que manda Duggan al palo, y la misma protagonista lo intenta en el 6 desde fuera del área.

El primer gol llegó en el min 11, obra de Aitana de cabeza.

Poco puede hacer el Betis, que lo intenta más con el corazón que con la cabeza y lo poco que le permite jugar las de Fran Sánchez que son las que tienen la posesión del balón.

Casi rozando la media hora de juego Erina salva el que pudo ser el segundo de Aitana.
La primera ocasión con algo de peligro de las visitantes tuvo que ser desde fuera del área, el disparo de Bea Parra lo bloque sin dificultad Sandra Paños.

Pese al dominio el marcador era corto al descanso, pero nuestro rival nos dio pocas opciones de reponernos, porque sentenció pronto, sólo llevábamos cinco minutos tras la reanudación y Duggan que había estado muy activa en la primera mitad hace el segundo.

Con el dos cero se mueve el banquillo bético y sale al césped Priscila por Yiyi que no pudo rematar una jugada en el 66, de lo poco que se acerco el Betis a la puerta rival.

También saldrían Virgy y Wily buscando más presencia arriba, la alcalareña y la cordobesaCprotagonizarían quizás la mas clara para su escuadra en el 77, pero de nuevo Sandra Paños acabaría con las opciones, de gol, la cancerbera resolvió sin dificultad lo poco que le llego.

Pese a los cambios como ya hemos dicho anteriormente el que seguía mandando en el césped era el Barcelona, Patri Guijarro la tuvo en el 78 pero su disparo acabó en la madera.

El definitivo gol llegaría cerca del final, Patri Guijarro hacia el 3-0 de cabeza en el 89.

El rival de hoy era muy difícil, segundo clasificado la pasada campaña, campeón de la Copa de la Reina, y en octavos de final de la Champion, cabeza alta y pensar en el siguiente rival que también será complicado la semana próxima en casa el Rayo Vallecano.

Comenta aquí