Semper Fidelis 1-1. Crónica Real Betis – As Roma

0
12419

Un jueves más de Europa League en el que el Real Betis enfrentará a la AS Roma nuevamente para intentar certificar su pase a la siguiente ronda de la competición.

Ya en el partido de ida el Real Betis salió victorioso, a pesar de que la racha de los verdiblancos de los últimos encuentros es un poco floja, por el cansancio y las bajas.

La AS Roma tampoco está encarando su mejor racha de resultados en la Europa League, está tercera de grupo ostentando el puesto para entrar en Conference League, competición de la que fue campeona el año pasado.

El once que presentó Pellegrini era un poco inusual, en esta ocasión apostaba por Claudio Bravo en la portería, Miranda, Luiz Felipe, Pezzella, Ruibal, Joaquín, Guardado, Paul, Rodri, Canales y Willian José.

Por el contrario, Mourinho apostaba por una estrategia muy defensiva, pero con sus mejores efectivos: Rui Patrício, Spinazzola, Roger, Smalling, Mancini, Zalewski, Matic, Pellegrini, Cristante, Belotti y Tammy Abraham.

Empezó la primera parte y desde los primeros minutos en ambos equipos se notaba la ambición por sacar el resultado a favor. Algunos acercamientos del Real Betis y otros de la AS Roma.

Las primeras cartulinas amarillas del encuentro las vieron Guardado por una entrada y Joaquín por una protesta.

Pasaron pocos minutos cuando en un acercamiento de los verdiblancos, intentó Willian José el tiro hacia la portería sin acierto, fue Rodri quien recibió el rebote de la pelota, este se la entrega a Canales que vio la oportunidad de abrir el marcador y la aprovechó sin dudar. Se adelantó el Real Betis en el minuto 34.

Justo después de la continuación del juego tras el gol, Matic pelea un balón con Joaquín, donde el capitán bético recibió un codazo y precisó de atención médica por el golpe, pero continuó jugando. Matic vio la amarilla por esta acción.

Sergio Canales tenía la mira en la portería pues tuvo varias oportunidades entretanto.

Apurando los últimos minutos de la primera parte, crea la AS Roma una contra bastante buena que Belotti remató de cabeza y colocó el balón en el fondo de la red, pero el linier levantó la bandera y declaró el gol en fuera de juego, por lo tanto anulado.

Poco quedó que añadir en la primera parte, se fueron al descanso con el Real Betis ganando, pero con el clima caldeado.

Comenzó la segunda parte con un cambio en la AS Roma, Matic por Camara, y salió al campo con una perspectiva totalmente diferente en la segunda parte, tanto así, que buscó y encontró el empate a los pocos minutos y no dejó de ejercer la presión en ningún momento.

Fue pocos minutos después del gol cuando el jugador recién estrenado en el césped veía la tarjeta amarilla.

No dio respiro el conjunto italiano y Manuel Pellegrini decidió hacer modificaciones en su alineación para aire fresco al equipo, salieron Willian José y Joaquín y entraron Borja Iglesias y Luiz Henrique.

También mourinho decidía aprovechar y retiró del césped a Spinazzola y Belotti y colocó en su lugar a Matías Viña y Bove.

Se apuraban los 10 últimos minutos y Miranda vio la cartulina amarilla por un empujón innecesario.

Realizó el Real Betis dos cambios más, Guardado y Canales salen para dejar sus lugares a William Carvalho y Guido, que recibe el brazalete de capitán.

Borja Iglesias intentó varias veces encontrar la portería, pero sin éxito.

El Real Betis decidió que su último cambio sería Álex Moreno por Miranda y en la AS Roma salió Pellegrini y entró El Shaarawy.

No quedó tiempo para mucho más, q pesar de los cinco minutos de añadido y sólo quedó por comentar que Rodri vio la amarilla también por una protesta.

El Real Betis continúa primero de grupo con 10 de los 12 puntos posibles, aunque mostrando una imagen algo más floja que en el comienzo de temporada, la carga de partidos se empieza a notar. La Roma cuida de su tercera plaza y tiene todas las papeletas para ir a la Conference League.

Ahora el Real Betis tiene que mejorar su racha en Liga porque en dos semanas se le presentan partidos con los rivales directos y se le mezclan con los encuentros restantes de la fase de grupos de la Europa League.

Real Betis

1Claudio Bravo Portero
24Aitor Ruibal Delantero
19Luiz Felipe Defensa
16Pezzella Defensa
33Miranda 15 Defensa 80'
4Paul Centrocampista
18Guardado 14 Centrocampista 31'
17Joaquín C 11 Centrocampista 31'
12Willian José 9 Delantero
10Canales 5 Centrocampista 34'
28Rodri Centrocampista 90'
Pellegrini Entrenador
9Borja Iglesias 12 Delantero
11Luiz Henrique 17 Centrocampista
14Carvalho 18 Centrocampista
5Guido Rodriguez 10 Centrocampista
15Álex Moreno 33 Defensa
  1 1 4 10 6

Entrenador: Pellegrini

AS Roma

1Rui Patricio Portero
3Ibañez Defensa
4Cristante Defensa
6Smalling Defensa
7Pellegrini 92 Centrocampista
8Matic 20 Centrocampista 35'
9Abraham Delantero
11Belotti 52 Delantero 53'
23Mancini Defensa 44'
37Spinazzola 17 Defensa
59Zalewski Defensa
20Camara 8 Centrocampista 58'
17Matías Viña 37 Defensa
52Bove 11 Defensa
92El Shaarawy 7 Centrocampista
  1 1 3 8

Entrenador: José Mourinho

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería