Será por sueños. Previa Valencia CF – Real Betis

0
9215

Aunque al Real Betis de Manuel Pellegrini no le haya salido las cosas de la mejor forma posible después de esa final copera, este equipo tiene derecho a seguir soñando y también se ha ganado la confianza de que sus aficionados hagan lo mismo. Es cierto que la clasificación para la Champions League es algo bastante improbable, pero los verdiblancos quieren seguir tentando a la suerte, empezando por el Valencia en esta jornada intersemanal. 
 
La caída de los de las Trece Barras frente al Barcelona y la victoria del Atlético contra el Real Madrid han hecho que este sueño sea prácticamente imposible. No obstante, quedan nueve partidos por disputarse y el Betis tan solo está a seis de distancia ante el Atlético de Madrid. Es cierto que la Champions no es el objetivo principal del cuadro hispalense, pero mientras quede una mínima posibilidad no está de más intentarlo.  
 
Eso sí, Mestalla no es un campo fácil y a los de Pellegrini ya se les está notando el cansancio acumulado de la temporada. Contra el Barça no hicieron su mejor partido, pero tampoco el peor. El problema es que de las cuatro últimas jornadas disputadas -las dos anteriores a la final y las dos posteriores-, los béticos solo han sacado dos puntos. La buena noticia de eso es que los dos empates cosechados han sido a domicilio (visitando al Getafe y a la Real Sociedad). La mala es que, para este duelo, Bravo será baja por lesión. 
 
El Valencia, por su parte, quizás quiera revancha por esa Copa que le arrebataron en La Cartuja. Aunque también es cierto que tampoco está jugando sus mejores cartas. El conjunto che lleva sin celebrar un triunfo desde el mes de marzo que visitó al Elche y Guedes fue el encargado de sacar los tres puntos por la mínima, con un tanto en la segunda mitad. Es verdad que no el pusieron las cosas fáciles al Betis en esa lucha por el título copero, pero, tras eso, han sumado dos puntos gracias a sus empates ante Levante (1-1) y Athletic (0-0), y han perdido a Paulista (lesión) , Gayà y Guillamón (sancionados) para este martes 
 
Los blanquinegres ya saben que acabarán la campaña en tierra de nadie. Europa no ha sido posible después de una temporada algo seca. Aun así, quieren darlo todo en estos tres partidos que quedan para acabar con buen pie y darle una alegría a su afición. Los intereses del Betis y del Valencia volverán a verse las caras una vez más, aunque esta vez será en las tierras del Turia.