Serra Ferrer: «El Betis tiene calidad y personalidad para ir al Sánchez-Pizjuán, con público o sin público, y ganar el partido»

0
703

La cuenta atrás para el derbi ya ha comenzado. LaLiga hizo oficial el calendario para las dos próximas jornadas el domingo por la noche. La competición doméstica volverá el jueves 11 de junio y lo hará con nada más y nada menos que el encuentro entre el Sevilla y el Betis en el Sánchez Pizjuán, un plato fuerte para que vuelva rodar el balón sobre el verde. Esto también fue un tema a tocar por Lorenzo Serra Ferrer en su intervención en Deportes Cope Sevilla.

El exvicepresidente deportivo del club de las trece barras contradijo las palabras de Del Nido, que aseguró que había una gran diferencia entre ambos equipos. No obstante, para Serra Ferrer no es importante el puesto que ocupe cada conjunto actualmente: «Es una situación en la que lo que refleja la tabla clasificatoria es verdad, hay una diferencia de puntos importantes. Pero, sin querer presumir de nada, yo con el Betis he ido a jugar contra el Sevilla con una diferencia de 19 puntos y no lo sacamos. Hay rivalidad, desigualdad por momentos, otros más igualdad. Pero nadie te puede quitar la ilusión de competir y ganar esos partidos porque hay que ir con una humildad. En estos partidos no hay diferencias».

Además, no duda de que el Betis no la dará todo en Nervión el jueves que viene, sea cual sea la clasificación: «El Betis tiene calidad y personalidad para ir al Sánchez-Pizjuán, con público o sin público, y ganar el partido. Con todas estas circunstancias, el Betis llega, hace un buen partido y lo gana ¿qué pasa? Los 14 puntos que hay ahora mismo de diferencia no significarán nada, porque lo que importan son los tres puntos».

Por otra parte, mostró su confianza en el técnico, Rubi, quien cree que es «un buen entrenador». No obstante, declaró que la situación no ha sido la más propicia para él: «tras cosas son las circunstancias, cómo las ha manejado o cómo le han dejado que las maneje. Sólo un entrenador tiene complicado levantar a una plantilla. En su primer año también le ha podido costar adaptarse a un club como el Betis, la exigencia, y a una ciudad como Sevilla. A veces, el entorno de un entrenador es muy amplio y tiene que tener fortaleza mental para superar cualquier dificultad que se le vaya presentando y así transmita de forma fuerte su idea de trabajo».

Finalmente, habló sobre el equipo y lo lejos que está de la imagen que se esperaba. Serra cree que «la plantilla es buena, pero está un poco descompensada» y es «mejorable». Aunque es algo que parece prácticamente imposible, el ex entrenador sigue pensando en Europa de cara a los partidos que quedan por disputarse: A ver si se cumple la ilusión de acercarse o entrar en las competiciones europeas con un rendimiento y una eficacia de cara al marcador mayor que la que ha ofrecido hasta ahora. En las 27 primeras jornadas están el 12 porque le corresponde, pero aún no ha terminado y en este final puede mejorar la nota».

DEBATIMOS EN EL FORO