Serra Ferrer: «Lo que supuso aquella decisión fue muy duro»

0
419

Hace ya un tiempo que Serra Ferrer tuvo que abandonar Heliópolis. Sin embargo, su figura no se olvida y sigue presente en la mente de muchos béticos. Su salida no fue la esperada y, después de un tiempo, ha querido hablar sobre ella en Deportes Cope Sevilla. Ha comentado que le costó «mucho asimilarlo» y que «tenía mucha ilusión». El exvicepresidente deportivo no ocultó su dolor: «Estaba entregado en el trabajo, centrado en la idea de ayudar y mejorar. Pero el planteamiento fue otro porque la persona encargada de gestionar deportivamente el club era otro. Sólo quedó asimilarlo y saber estar en una situación contraria a lo que yo tenía pensado. Tengo la edad suficiente para aguantar las situaciones, pero todo lo que podamos hablar y recordar para digerir lo que supuso aquella decisión fue muy duro».

Además, Serra ha dicho alto y claro que no le gustaron «algunas cosas de personas que no estaban cualificadas». No obstante, nunca quiso quedarse estancado en esa mala situación: «Hay que levantarse, seguir adelante, no quedarse con lo malo, sino con lo bueno. Procurar no tener odio ni rencor y sí pensar en cosas positivas, y con muy positivas me refiero a cosas que he podido vivir en el Betis con otras personas que me aprecian y me valoran».

A pesar de todo ese daño que le causó su salida, jamás rechazaría volver al Betis: «No será porque yo no esté preparado, que no esté ilusionado, o porque que no esté capacitado. El destino nunca sabes lo que te puede deparar y yo tengo mi ilusión y mi idea de que puedo ayudar y colaborar al crecimiento del club. Pero no quiero obligar ni presionar a nadie. Si ellos creen que no puedo formar parte de este proyecto, no pasa nada. Soy aficionado, socio y accionista del Betis».

Lo que está bastante claro es que la mayor parte de la afición bética vería un posible regreso de Serra Ferrer con muy buenos ojos, aunque eso, al ex entrenador, le asusta «por la dificultad que entraña ayudar y estar a la altura del crecimiento que merece este club y esta afición».

Por otro lado, aseguró que no ha hablado «ni con José Miguel ni con Ángel». «Hombres de fútbol hay muchos en el beticismo. Exjugadores, exentrenadores que están, que otros no están y que podrían estar perfectamente. Es una suma de esfuerzos, de ilusiones, de propósitos que todos tienen que remar en esta dirección en la que el club se tiene que sentir muy arropado y las personas que tienen que tomar las decisiones se tienen que arropar con experiencias, vivencias, conocimientos… Porque sin ellos es más fácil que te equivoques», añadió.

DEBATIMOS EN EL FORO