Setien: “La realidad que vamos con ganas e ilusión en la copa del Rey»

0
1356
Setién, en la rueda de prensa previa, se ha mostrado muy optimista con este duelo copero: “La realidad que vamos con ganas e ilusión. Creemos que podemos hacer las cosas bien y tenemos en cuenta que enfrente tenemos un rival que tiene mucho potencial y que lo normal con todo este equipo es que haya mucha igualdad y a veces lo incierto que puede estar el resultado. El acierto de cara a puerta de unos y otros puede decidir esto. Supongo que será una repetición de lo que hemos visto contra este rival las veces que recientemente nos hemos enfrentado. Hay igualdad, hubo alternativas en los partidos». 
 
Además, también recordó el partido de ida en el Villamarín: «Creo que hicimos méritos más que ellos para ganar pero en La Liga fue al revés, ellos tuvieron ocasiones y nos comprometieron mucho. En la Copa fuimos superiores pero a ver este partido, preveo lo mismo, será parejo y a ver si tenemos fortuna de acertar con la portería y superar la eliminatoria, que nos haría muchísima ilusión. Con esas intenciones vamos”.
 
Preguntado sobre qué pasaría con una posible derrota, el técnico cántabro insistió en su confianza respecto al pase a cuartos: “Podemos pasar, ganar al Girona y ponernos los sextos. Hay igualdad entre estos dos equipos y hay posibilidad de que caigamos eliminados, pero es la misma de que pasemos”.
 
Setién también aprovechó para dedicar unas palabras a Diego Lainez, al que ve con «muchísima ilusión, muchísimas ganas». Estoy pendiente de sentarme a hablar con detenimiento de lo que pensamos de él y lo haremos en breve. Ahora se está adaptando, conociendo a los compañeros. Ya estará notando muchas diferencias de su manera de trabajar hasta ahora. Hay que darle un margen, un tiempo», añadió. 
 
Finalmente, habló sobre el VAR y la polémica que ha generado en las últimas semanas: “Me gustaría que me expliquen por qué esto es una falta y no, tener un diálogo y comunicación más cercana que nos ayudara a entendernos mejor y quitar tensión y las situaciones que a veces se dan en los partidos. Eso serviría para calmar un poco los ánimos y las situaciones. Cuando ellos mismos no se ponen de acuerdo con una misma acción que es idéntica en un partido y otro pues acabas dudando. Supongo que para ellos ha de ser un problema que uno hay revisado o señalado y otro no, o un línea levanta la bandera y no deja acabar la jugada o no. Supongo que todos necesitamos tiempo para perfeccionar una herramienta que creo que es mejor que esté porque es muy buena para mejorar los errores en el fútbol y hacer que las jugadas se decidan correctamente”.