Setién: Todos queremos seguir en este torneo y éste es el partido clave ahora mismo

0
367

Quique Setién y su cuadro ya esperan el partido de vuelta de los dieciseisavos de Europa League ante el Rennes, que tendrá lugar en el Benito Villamarín. Tras el 3-3, el Real Betis quiere sellar el pase a octavos y el técnico valoró el partido: «Al Rennes ya lo vimos allí. Es un equipo que tiene mucha velocidad arriba, un potencial enorme también en el balón parado. Tiene jugadores con calidad y velocidad que en las transiciones nos pueden hacer daño, como pasó en la ida. Hay que controlar eso mejor. Trataremos de evitar que nos metan tres goles y a ver si acertamos con la portería, porque en la ida ya pudimos marcar más tantos».

Según ha dicho el cántabro, este es el partido más importante de la temporada: «Sin duda, porque es el último y porque el partido es definitivo. Te puedes salir de la competición o continuar en ella. El rival tiene capacidad suficiente para ganarnos si no nos exigimos al máximo sabiendo lo que nos jugamos. Todos queremos seguir en este torneo y éste es el partido clave ahora mismo. Todo el mundo tiene una ilusión enorme por meternos en octavos».
 
La afición será un aspecto clave de cara a este enfrentamiento: «Espero un gran ambiente. Esta ilusión que tenemos seguro que la tienen los aficionados y vendrán al campo a sumar y a darlo todo, a ser un estímulo para superar este encuentro y todas las eliminatorias que tengamos».
 
Respecto al once que se verá en el Villamarín, Setién ha hablado sobre las bandas: «Tenemos alguna alternativa por ahí, como el recién llegado Emerson, que hemos probado en la izquierda, como puede jugar ahí Barragán si se necesita. Guardado y Joaquín ya lo han hecho en ocasiones. Es lo que hay. El canterano Julio Alonso no está inscrito en Europa League pero cualquiera de la otras opciones es válida, en caso de extrema necesidad puede jugar hasta Mandi».
 
A pesar de que Sarr apuntaba a ser baja por parte del Rennes, el jugador viajará a Sevilla, siendo un pilar fundamental del cuadro galo: «En principio podría condicionar pero no lo hace. Sabemos de su potencial y las circunstancias son las que son. Trataremos de evitar que nos haga el daño que nos pudo hacer allí. De los grandes futbolistas puedes esperar muchas cosas buenas. Lo ideal es que tuviéramos a Júnior, que es nuestro lateral izquierdo titular, pero no puede ser. Nos adaptamos a las necesidades que tenemos».
 
Finalmente, habló sobre Lainez, al que ve «bien, como a todos». «Con la misma ilusión y las mismas ganas y expectativas de todos. Está trabajando bien, sabemos el potencial que tiene y confiamos en que ponga toda su sabiduría en el terreno cuando le toque», añadió. Y sobre Jesé en la posición de 9: «Es un gran jugador y puede actuar en cualquier posición de las de arriba. Si le necesitamos de nueve lo hará, también ha venido para eso en caso de necesidad, o tirado a un lado como hizo el otro día para manejar el uno contra uno. También tiene una consistencia física importante, de los tres que tenemos posiblemente el que más, la puede aguantar. El otro día ya hizo muchísimas cosas bien, con una actitud extraordinaria y ése es el camino».