Setien tras el 1-3 ante el Rennes: «No tenemos la capacidad para superar a estos rivales»

0
609

El técnico del Real Betis Balompié, Quique Setién, atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín tras la eliminación europea de los verdiblancos que no pudieron hacer valer el 3-3 de la ida y se dejaron endosar un 1-3 que termina con el sueño europeo esta temporada.

Estos son los temas repasados por el técnico bético para responder a las preguntas formuladas por los periodistas allí presentes:

  • Eliminatoria: «La califico como una decepción enorme, sabíamos que iba a ser difícil, es verdad que en el partido de ida tuvimos muchos momentos muy buenos y conseguimos anotar tres pero ellos también al igual que hoy. Hemos sido superiores en muchas cosas menos en las áreas, hemos generado muchas ocasiones en los dos partidos y no las hemos metido y por contra las que han hecho ellos que han sido menos las han metido. Es difícil superar a cualquier equipo cuando encajas tantos goles. Sabíamos donde son buenos arriba pero aún sabiéndolo no es fácil pararles. Hemos conseguido meternos en el partido con el gol de Gio pero luego no hemos tenido esa tranquilidad y esa claridad para afinar más en las ocasiones que hemos tenido en la portería de ellos».
  • Fracaso: «No creo que sea un fracaso, es una parte del fútbol el poder perder, es el primer partido que perdemos en europa league, es verdad que es el más importante pero la trayectoria que hemos hecho creo que no ha sido mala. Con el rival siempre tienes que contar y no podemos pensar que vas a ganar todos los partidos. El rival ha hecho muchas cosas bien. Los fracasos en el fútbol son decepciones realmente porque uno se prepara a conciencia todos los partidos pero hay que tener en cuenta que el rival tiene también su potencial y este equipo tiene tres cuatros futbolistas muy buenos igual que los nuestros. No puedo recriminar nada a mis futbolistas por todo lo que han puesto hoy en el campo. El fútbol es esto».
  • Sistema de juego: «Para nosotros es un objetivo permanente el de tratar de atacar mejor y defender mejor. Tratamos de crecer día a día en estos aspectos pero es imposible que siempre todo salga bien porque el rival también hace lo mismo. El segundo gol ha sido igual que uno de la ida pero son jugadas difíciles de defender. Entre el primer y el segundo gol hemos llegado seis veces pero la finalización no ha sido buena. No creo que sea un problema de sistema de juego. Tenemos que mejorar algunas pérdidas que hemos tenido, por ejemplo la que ha propiciado la jugada del segundo gol. Desde que estamos aquí creo que este equipo siempre ha ido creciendo. Todavía no somos el gran equipo que pretendemos ser pero poco a poco el equipo va creciendo».
  • Afición: «Me parece bien que parte de la afición me culpe a mi, para eso estoy aquí y tengo la responsabilidad que tengo. Es lógico que la gente me señale. Tengo la benevolencia de parte de la gente que crea que no sólo es culpa mía Entiendo que la gente se frustre porque viene con ilusión. Tan torpe no soy y me hubiera gustado que siguiera jugando Jese pero corría riesgo de lesionarse y el domingo tenemos otro partido y el jueves nos estamos jugando la vida otra vez. Los jugadores no son máquinas son personas que se cansan y tienen molestias».
  • Rapidez: «Podíamos haber incorporado a futbolistas en las bandas menos ofensivos pero sería renunciar a nuestra manera de entender las cosas y hubiera sido una forma de hacer creer al equipo que hay que mantener el resultado que un 0-0 nos vale. Queríamos ganar el partido y queríamos marcar y algunas veces no te sale bien».
  • Resultado: «No he visto con tranquilidad el partido de hoy pero en la ida la cantidad de ocasiones que tuvimos para marcar nos tenía que haber permitido encarrilar la eliminatoria allí. Sufrimos un penalti que no fue que ha podido ser una jugada decisiva pero definitivamente nosotros en las áreas no hemos sido buenos porque hemos concedido opciones a balón parado y en el área contraria hemos tenido unas quince ocasiones que teníamos que haber finalizado mejor».

Rueda de prensa de Quique Setién tras el partido contra el Stade Rennais

DIRECTO | Rueda de prensa de Quique Setién tras el partido contra el Stade Rennais

Publicada por Real Betis Balompié en Jueves, 21 de febrero de 2019

Comenta aquí