Setién tras la victoria ante Olympiacos: «Tras el sorteo, pensar en que podíamos clasificarnos antes del último partido era algo utópico»

0
1180

El técnico del Real Betis Balompié, Quique Setién, comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín tras la victoria de su equipo frente al Olympiacos por 1-0 con la que se ha certificado la clasificación verdiblanca para la próxima ronda de Europe League.

Estas son las cuestiones repasadas por el bético como respuesta a las pregunta formuladas por los periodistas allí presentes:

  • Partido: «Hemos estado bastante tiempo en campo rival, ellos han arriesgado un poco más y como consecuencia nos han dejado más espacios y hemos llegado diez o doce veces con posibilidades reales de haber ampliado el marcador. Al final siempre sufres porque estás expuesto a que te hagan un gol cuando has podido llegar con más claridad en el marcador, ya nos ha pasado otras veces a lo largo de la temporada. En general estamos contentos porque hemos logrado un objetivo que era muy complicado a falta de una jornada estar primeros de grupo tiene merito ante dos equipos que creo que hemos sido superiores a ambos. Veremos a ver en la última jornada que pasa».
  • Sentimiento personal: «Estoy contento por el trabajo y por la manera de hacerlo y por los futbolistas sobre todo, hoy han hecho un buen partido y no era un partido fácil. Ha habido momentos de buen fútbol y obviamente estoy satisfecho».
  • Ocasiones perdidas: «Nos lleva pasando todo el año, el porcentaje de acierto en relación a las ocasiones ha sido muy bajo y por eso te cabreas porque luego el rival ya nos paso contra el Milán sin tener tantas ocasiones acaba metiendo un gol. Es un síntoma que estamos acusando desde que empezó el campeonato. Nos ha faltado el paso y la precisión en el área pero espero que en la segunda vuelta podamos materializarlas todas o casi todas».
  • Segundo equipo del grupo: «Nosotros hemos demostrado que hemos estado a un gran nivel ante dos grandes equipos y hemos sido bastante superiores en todos los partidos. El partido que jugaron entre ellos lo estuve viendo y tuvo fases que estaban igualados, ahora es difícil determinar quién será. Ahora está mejor el Milán porque Olympiacos tiene que marcar dos goles pero todo puede pasar. Son dos grandes equipos y cualquiera de ellos puede clasificarse aunque la diferencia de dos goles puede ser decisiva».
  • Tensión de los delanteros: «No es un mal sólo de los delanteros, es un problema en general de que no controlamos bien el estrés que supone llegar ahí, No quiero centralizar el problema con los delanteros hoy otros jugadores como Inui, Canales o Gio que también han tenido ocasiones claras, son circunstancias del fútbol aunque muchas veces condicionan el resultado final como hemos sufrido antes».
  • Competición: «En la siguiente fase van a estar equipos de champions y el nivel de los equipos cada vez va a ser mejor y habrá que esperar a ver aunque estos dos que hemos superado perfectamente podrían estar ahí. Para llegar hasta el final tienes que ser muy bueno y hacer las cosas muy bien. Ahora mismo hasta que no sepamos lo que nos depara el sorteo seguiremos con la liga y la copa».

Comenta aquí