Si luchas por ello, todo llega 2-1. Crónica Real Betis Fem – Valencia Fem

0
1619

Primera victoria en casa y segunda consecutiva para un Real Betis Féminas que, supo anteponerse a todo tipo de adversidades y que no dejó de luchar para llevarse los 3 puntos en un partido apasionante.

Volvía Mari Paz al once titular tras su lesión y un 4-4-2 con un doble pivote formado por Eva Llamas y Laura González, acompañadas de, como no, Rosa Márque y Ángela Sosa, y con una doble punta en ataque con Oriana Altuve y la propia Mari Paz.

El encuentro arrancó de la peor manera posible. A pesar de que las verdiblancas se atrevían y parecían llevar la manija del encuentro, en el minuto 7, Flor Bonsegundo se inventaba una jugada espectacular en la que dejaba atrás tanto a Laura González como a su hermana Ana y Dorine para plantarse sola ante Méline y picarle el balón con una calidad apabullante. Un gol que, perfectamente, puede optar a gol de la jornada e incluso de la temporada y eso que solo llevamos 7 jornadas. Además, tan solo 20 minutos después, las nuestras se llevaron un gran susto pues, afortunadamente, Ellen Jansen estrelló el balón en el palo tras otra gran jugada combinativa del Valencia. 

A partir de ahí, el Betis fue de menos a más. Guiadas por Rosa Márquez, la mejor en el día de hoy, las guerreras comenzaron a conectar y a encontrar espacios. Tal es así que, solo una gran parada de Enith Salón y el larguero, evitaron que nos fuéramos al descanso con las tablas en el marcador.

La segunda mitad arrancaba con una novedad. Pier Luigi decidió darle entrada a Andrea Media en lugar de Paulita Perea para buscarles las cosquillas a la defensa ché por la banda de la jovencísima lateral. A diferencia de los primeros 45 minutos, el Betis era muy superior. Su juego hacía que las visitantes apenas pudieran salir de su campo y, poco a poco, las ocasiones iban llegando. Finalmente, las nuestras encontrarían su premio tras un córner botado por Ángela Sosa que, tras varios rebotes, materializaba Dorine, que se estrena como goleadora en este equipo.

La cosa no quedó ahí. Las verdiblancas aún se veían muy por encima y fueron a por la victoria. Y, como no, tenía que aparecer de nuevo la estratosférica calidad de Ángela Sosa. Una genial contra armada por Aixa y Bea Parra, que entraron al terreno de juego sustituyendo a Altuve y a Mari Paz, le daban la oportunidad a la mediocampista sevillana de lucirse. Pisó área, recortó hacia fuera y colocó el balón en el lateral de la red como hizo en la jornada pasada. 

Gol cuanto menos merecido y trabajado para un Betis que, acabó sufriendo en los últimos minutos pero que, por juego, ganas y atrevimiento, terminó llevándose los 3 puntos.

Partidazo inconmensurable y digno de todo lo que significa el Real Betis Balompié. Premio más que merecido para las chicas de Pier y segunda victoria consecutiva que, por fin, nos hace escalar en la tabla.

POST DEL PARTIDO

FICHA DEL PARTIDO