Si perdonas, acabas perdiendo. UNOxUNO del Celtic FC – Real Betis 3-2

0
7043

Celtic y Betis tiraron las pizarras en Escocia para ofrecernos un duelo de ida y vuelta en el que, los verdiblancos, esta vez de azul, llegaron más, pero ni tenían el colmillo afilado en ataque ni mostraban la seguridad de otros partidos en defensa.

Innumerables ocasiones y tres errores individuales condenaron a los de Manuel Pellegrini que, si bien visitaban Glasgow clasificados y sin presión, han dejado una suculenta recompensa económica en el tintero. 

Rui Silva – 4. Lejos del nivel mostrado en los últimos partidos. Inseguro durante todo el duelo cada vez que el balón pasaba por sus pies.

Ruibal – 4. De más a menos. Empezó sólido y con profundidad en banda, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos y se fue poco después de que le perdonaran la roja.

Edgar -3. Dos errores groseros empañan un partido en el que ha ganado duelos 5/8, y ha mostrado una sobresaliente salida de balón, firmando un 98% de efectividad en pase, pero su único error en salida y la acción del penalti tiñen de negro su encuentro.

Pezzella-4. De menos a más. Comenzó con un error en la marca que aprovechó el Celtic para el 1-0. Sufrió con el ida y vuelta y, esta vez, sí mostró más habilidad en la salida de balón (94% de acierto).

Miranda-4. En ataque le faltó acierto (0/6 en centros); en defensa estuvo muy sólido durante todo el choque, pero, al igual que sus compañeros de atrás, un error empaña su partido. Se confió en el segundo.

Paul-5. Estuvo realmente bien con balón,pero no así en las transiciones defensivas, principal lunar del Betis en el partido. La nota positiva: que se atrevió a lanzar y a soltar pases que antes no intentaba. Necesita minutos para asentarse en la élite, pero condiciones tiene de sobra.

William Carvalho -4 Desdibujado en el ida y vuelta. Sufre cuando el equipo no es protagonista con balón. Pese a ello realizó un encuentro casi perfecto con la pelota (43/44 pases acertados, 4/4 en largo), pero su único error – pase atrás criminal- terminó con un penalti en contra.

Tello- 6. Lo intentó y llevó peligro por su banda. Se asoció bien, aunque echo de menos a Álex Moreno en su tándem.

Laínez-5. No se le puede recriminar que no lo intente. De hecho, lo hace constantemente, pero sigue sin decidir bien cuándo tiene que soltar y cuándo buscar el regate. Da la sensación de que puede ser buenísimo, pero sigue sin enlazar partidos y el tiempo, tal vez, se le esté acabando.

Joaquín- 8. El mejor del partido. Le faltó el gol. Le sobra calidad. Se hartó de crear situaciones de peligro. Se fue con una asistencia, pero bien pudieron ser tres. Ahora sí parece que está cogiendo el nivel físico del resto.

Borja-8. No participó mucho en el juego, apenas tocó el balón, pero en las jugadas clave estuvo brutal. Es lo que se le pide a un 9, que aparezca en las que tenga.

Canales-8. Se adueñó del centro del campo, pero nada pudo hacer en las transiciones que condenaron al Betis. Salió y le dio un caramelo a Borja Iglesias. Decisivo en cada acción.

Montoya-7. Impecable en los 14’ que disputó.

A.Moreno-6. Sin hacer un gran partido, dejó claros en sus intervenciones que está varios peldaños por encima de Miranda. Ganó los duelos que disputó y estuvo solvente e incisivo en ataque.

W.J-6: tan solo disputó once minutos, pero le sirvió para crear una ocasión de peligro.

Juanmi-5. Tiene el duende. No estaba oliendo el balón y de repente se desmarcó para encontrar un balón suelto en el área. Esta vez salió cruz, pero lo importante es que salga cara en los duelos importantes.

Post del partido
Ficha del partido