Sigue mirando arriba en 2021 – 2-1 Crónica Real Betis vs RC Celta.

0
3104

El Betis continuó esta noche su estelar 2021 con una trabajada victoria ante el Celta (2-1) en un partido donde terminó decidiendo el talento de Canales y Fekir pero donde el sacrificio retuvo los tres puntos en el Villamarín

Pellegrini volvió a rotar con respecto al anterior encuentro copero, aunque recuperó un once prácticamente idéntico al que venció al Huesca, a excepción de la entrada obligada de Joel en la portería y Guido en el pivote.

El partido comenzó siendo del Celta, cuya intensa presión y aprovechamiento de las bandas le hizo generar hasta tres claras oportunidades, palo incluido de Santi Mina. Fue el gallego el que terminó convirtiendo el primero, aprovechando un despiste bético en un saque de esquina y anotando solo en el segundo palo.

Después de este nefasto inicio, el Betis empezó a crecer con balón, especialmente a través de unos activos Lainez y Fekir. Precisamente fueron estos dos últimos los que terminaron generando el empate, en una jugada en la banda derecha donde el francés cedió a Canales dentro del área, que cruzó muy bien con la derecha para establecer el empate.

El gol terminó de dar alas a los verdiblancos, que empezaron a generar cada vez más peligro cerca del área, aunque intentándolo desde muy lejos. La presión tras pérdida era una de las principales armas de los béticos y así terminó llegando el empate justo antes del descanso. Fekir le robó la cartera a Murillo en una salida de balón, condujo y vio a Canales que llegaba a su izquierda, a quien cedió y terminó poniendo el 2-1.

No obstante, el Celta dio un susto en el descuento del primer tiempo, con un cabezazo de Murillo que obligó a Joel a estirarse para mandarla a córner.

Tras el descanso, el equipo vigués quiso reconstruirse con la posesión, aunque fue el Betis quién tuvo la mejor en la vuelta de vestuarios, con una conexión entre Loren y Fekir que no terminó de concretar en disparo el mediapunta.

Sin embargo, esta posesión y la salida por lesión de Guido provocó que el Celta cada vez estuviese más cerca de la portería rival. Joel tuvo que salvar incluso de nuevo el empate a falta de un cuarto de hora, con una rápida salida para desbaratar la ocasión de Baeza.

El equipo visitante dominaba pero sin llegar a crear peligro real y así terminó prácticamente el partido, remando mucho pero estrellándose contra un Betis muy junto y sólido en los últimos metros.

Con esta victoria, el equipo verdiblanco se consolida en la mitad alta de la tabla al final de la primera vuelta, en octava posición con 26 puntos y a 4 de los puestos europeos en manos de una Real Sociedad a la que se medirá el sábado.

Real Betis

1Joel Portero 69'
22Emerson Defensa
23Mandi Defensa
6Víctor Ruiz Defensa 9'
33Miranda Defensa
21Guido Rodriguez 18 Centrocampista
8Fekir Centrocampista
10Canales Centrocampista 25', 43'
16Loren 9 Delantero
24Aitor Ruibal 28 Delantero
20Diego Lainez 15 Centrocampista
28Rodri 24 Centrocampista
18Guardado 21 Centrocampista
15Álex Moreno 20 Defensa
9Borja Iglesias 16 Delantero
Pellegrini Entrenador
  2 1 2 8

Entrenador: Pellegrini

RC Celta

13Rubén Blanco Portero
2Hugo Mallo Defensa
21Murillo 18 Defensa
4Araujo Defensa
8Nolito 8 Delantero
11Emre Mor 27 Defensa
6Denis Suárez Delantero 69'
19Aarón Martín Centrocampista 34'
14Tapia Centrocampista 90'
22Santi Mina Centrocampista 15'
23Brais Méndez Centrocampista
18Aidoo 21 Defensa
8Fran Beltran 8 Centrocampista
27Baeza 11 Centrocampista
  1 3 7

Entrenador: Eduardo Coudet