Sin acierto y sin suerte. UNOxUNO tras el 1-1 en Ipurua

0
635

El Betis, que continua en línea ascendente, volvió a dejarse dos puntos de visitante en un partido que mereció, y debió ganar, por dominio y ocasiones y que se volvió a escapar un error infantil. El equipo de Rubi sigue demostrando que tiene potencial para estar muy arriba pero que con los pasos de jornada cada vez los puestos de honor quedan demasiado lejos.

Otro día más. Otro día donde el equipo de Rubí se muestra mejor y más en forma que nunca. Superó a su rival y le sometió durante varios tramos pero que, pese a toda la mejoría, volvió a no sonreír la suerte. El Betis genera, llega y crea situaciones de gol claras, pero volvió a penalizar lo que está penalizando en este 2020: La falta de acierto y de definición.

Un acierto, que bien le valió al equipo verdiblanco para sumar puntos en las primeras jornadas cuando el juego estaba muy lejos de llegar a considerarse como un buen equipo. El Betis está bien y se nota y siente superior al rival porque lo es pero la necesidad de victoria volvió a pesar en las piernas en los momentos más importantes.

El Betis entró muy bien al partido, sabía cómo hacer daño al Éibar y provocó que las dos mejores armas del equipo vasco, sus bandas, no aparecieran por terreno verdiblanco. El Betis llegaba, dominaba y encontró el gol seguramente en la acción ofensiva más complicada de todo el partido. Un remate formidable de Fekir.

A partir de ahí, el Betis metió en el partido al Éibar. Tuvo el 0-2 en las botas de un Alex Moreno que hizo todo bien salvo la acción final: pecó de egoísmo teniendo a Borja solo en el segundo palo. Y minutos después la velocidad en el giro dejó en evidencia a Edgar, su principal hándicap y la principal duda de que con ese físico los partidos de primera con este ritmo le quedan largos, perdió un balón donde no se tiene que perder e hizo un penalti que levantó al Éibar de su letargo.

A partir de ahí, llegaron tramos de dominio alterno. Los cambios tampoco mejoraron a un equipo de Rubí donde Bartra y Aleña estaban tirando por el resto de sus compañeros. La posición de un Canales que tuvo que bajar a recibir para proteger a Edgar en la recepción de espaldas en el pase, hizo que el Betis bajase el nivel en zonas ofensivas. Y empezase a bajar el caudal ofensivo del equipo verdiblanco.

Hasta que Canales se desato. Dejó la posición de pivote, con la entrada de Guido y generó tres o cuatro opciones de gol bastante claras. La principal esa de Tello que una vez más volvió a perdonar una ocasión de dos puntos y que podía haber permitido al Betis engancharse al último tren destino Europa.

El tiempo dirá, pero parece una quimera que el Betis pueda entrar en Europa para la temporada que viene.

El uno a uno:

Joel:
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: joel.jpg Visitas: 2 Size: 17,6 KB ID: 7327105
Estaba dejando dudas en la primera mitad, sobre todo con el balón en los pies, pero dejó una mano ante una ocasión de Inui salvadora
Mandi
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: mandi.jpg Visitas: 1 Size: 19,5 KB ID: 7327108
No hizo mal partido defensivo, pero puso en muchos compromisos a sus compañeros en salida de balón en un campo y ante un rival que su principal fuerte es la presión y recuperación en zonas muy ofensivas.
Bartra
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: bartra.jpg Visitas: 2 Size: 19,9 KB ID: 7327101
El mejor del equipo hoy y seguramente el jugador más en forma del último mes. Está a un nivel superlativo.
Alex Moreno
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: 124268.jpg Visitas: 2 Size: 21,9 KB ID: 7327099
Mezcla acciones muy buenas con otras bastante deficientes. En el juego de transición es un seguro con balón en los pies y da siempre alternativas. Hoy defensivamente estuvo mal. Ofensivamente sí recordó a sus mejores partidos y dejó varios balones que debieron ser gol
Edgar El partido le superó en todas sus características. Su principal hándicap, esa lentitud, fue objeto de presión y foco de atención de los rivales y tenerle en el campo era un riesgo muy alto para el equipo. Si no mejora el físico tiene muy difícil hacerse hueco en primera división porque equipos como el Éibar te hacen mucho daño
Aleña
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: aleña copia.jpg Visitas: 1 Size: 17,4 KB ID: 7327103
Es un gran activo de este equipo. Su llegada ha mejorado la circulación del equipo y ha liberado de tanta responsabilidad a Canales, lo cual siempre es una gran noticia para el Betis. Hoy ha dejado sus mejores minutos con la camiseta de las trece barras.
Canales
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: canales.jpg Visitas: 2 Size: 19,3 KB ID: 7327098
Pasó más desapercibido de lo que acostumbra, tuvo que lidiar en salida de balón tras el cambio de posición con Edgar. Pero cuando se desató con la entrada de Guido fue el mejor del equipo o al menos el que pareció que tenía la llave de la victoria. Dejó un pase para el recuerdo a Tello
Fekir
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: fekir.jpg Visitas: 1 Size: 20,4 KB ID: 7327107
Lo que acostumbra y hoy, además, estuvo muy desacertado en regate y en entregas de balón. Marcó un gol al alcance de muy pocos y tuvo dos para ganar el partido. Le siguen dejando bastantes regalos en forma de patadas que acaban por perjudicar su futbol.
Joaquín
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: joaquin.jpg Visitas: 2 Size: 19,3 KB ID: 7327104
Otro que el ritmo del partido le pasó por encima. Nunca recibió cómodo y nunca pudo encarar ni generar acciones ofensivas.
Borja Iglesias
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: borja.jpg Visitas: 2 Size: 20,7 KB ID: 7327102
Hizo un gran partido, pero no tuvo el premio que mereció. Ataca cada balón centrado como nadie y además aportó bastante jugando de espaldas
Emerson
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: emerson.jpg Visitas: 2 Size: 20,1 KB ID: 7327100
Uno de sus partidos más flojos. Sufrió mucho a Cote en la banda derecha y en el ataque se le vio menos y estuvo desacertado en sus centros.
Guido No se complicó, pero tiene aún muchas cosas que mejorar. Esos pases que nunca suelen ser ventajosos a sus compañeros, sobre todo.
Loren
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: loren.jpg Visitas: 2 Size: 19,4 KB ID: 7327106
Salió en banda y se le vio un poco descolocado. Apenas pudo participar en el juego.
Tello
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: tello.jpg Visitas: 1 Size: 20,3 KB ID: 7327109
En su defensa hay que decir que ese desmarque en ruptura lo tienen muy pocos jugadores, pero su cabeza es la que está fallando. Le pasó por ella la de Cornella y la de Vallecas y volvió a fallar. Necesita recuperar esa confianza, pero parece que cada jornada está mucho más lejos de conseguirlo.

 

DEBATIMOS EN EL FORO