Sin dolor ni gloria 1-1. Crónica Linares Deportivo – Betis Deportivo

0
2271
 
Después de llevarse el derbi en el Benito Villamarín, al Betis Deportivo le tocó jugar fuera de casa y viajó dispuesto a todo. El problema lo tuvo delante, pues el Linares Deportivo, con toda su fortaleza, se desplegó sobre su feudo y no le puso las cosas fáciles. Así pues, ambos tuvieron que satisfacerse con un solo punto.
 
El partido comenzó fuerte. De hecho, no tardó el cuadro jienense en avisar de sus intenciones y colocar la primera piedra. La puso perfecta Toni García desde la banda izquierda hasta el corazón del área y se encontró con Fran Lara, quien, de cabeza, no perdonó ante Dani Rebollo para dar la primera alegría en Linarejos. Con esto, los verdiblancos comenzaron a despertar un poco más, a lanzarse. Sin embargo, tuvieron que aguantar, y bien, las embestidas de los locales.
 
Aunque el filial de las trece barras intentó mantener la solidez defensiva en todo momento, algunos imprevistos hubo. Chendo centró, Toni García lo intentó y Kike Hermoso sacó el balón a duras penas después de que la zaga se durmiera. El Betis Deportivo también llegaba al área rival, aunque le costó generar verdadero peligro y sus dos ocasiones más claras, hasta entonces, fueron invalidadas. Hasta que, después de mucho probar, llegó el premio. Un disparo de Raúl se topó con el larguero de primeras, pero, de segundas, el killer verdiblanco logró igualar el encuentro aprovechando los últimos instantes del primer tramo.
 
En la segunda parte, los dos equipos bajaron un par de marchas y el partido disminuyó su atractivo. Un ritmo más tranquilo, con menos velocidad, pero en el que sevillanos y linarenses querían hacerse con ese segundo tanto que les pusiese por encima en el marcador. Tuvieron oportunidades, se realizaron los respectivos cambios para dar aire y seguir a pie del cañón, pero no funcionó como se esperaba.
 
Dani Rebollo fue quien salvó la última ocasión más peligrosa. Un centro chut por parte del conjunto jienense por parte de Luis Lara puso en problemas al guardameta, que consiguió actuar brillantemente para que la igualdad siguiese reinando en Linarejos durante el añadido. Y así fue. Betis Deportivo y Linares Deportivo se repartieron los puntos en un encuentro muy igualado, intenso y disputado. No hubo dolor, pero tampoco gloria entre andaluces.
 
Ficha técnica
 

Linares Deportivo

1Razak
5Josema
6Fran Lara 6'
7Hugo Díaz 20
8Rodri
9Chendo 11 15'
12Gabri 10 7'
14Toni García 19 55'
16Edu Olea 2 65'
17Jose Cruz
18Dani Perejón
2Neto 16 78'
10Fran Carnicer 12
11Isra 9
19Luis Lara 14
20Marc Mas 7 1'
  1 5 8

Entrenador: Alberto González

Betis Deportivo

1Dani Rebollo Portero
12David Carmona Defensa
17Julio Alonso Defensa
14Kike Hermoso Defensa
15Fran Delgado Defensa
2Simón Defensa
21Fran Callejón 3 Centrocampista
6Abdoul Bandaogo Centrocampista 36'
8David Ramos 11 Centrocampista 27'
18Yassin Fekir 7 Centrocampista
9Raúl 19 Delantero 42'
3Calderón 21 Defensa
7Baena 18 Delantero
11Irizo 8 Centrocampista
19Mizzian 9 Delantero
Manel Ruano Entrenador
  1 2 7

Entrenador: Manel Ruano