Sin fiesta de Año Nuevo. Real Betis – RC Celta

0
6849

Va a ser verdad el dicho: «No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes». Fiel reflejo del irreconocible Betis de ayer, que echó de menos a sus dos pilares más fundamentales (con permiso de Canales).

Y es que la importancia de ambos jugadores no solo se limita a lo que aportan, sino también a lo que condicionan al rival que se enfrenta a los verdiblancos. En el apartado táctico, conviene destacar el «rombo» que comentaba Á. Moreno post partido.

Al equipo de Pellegrini le cuesta sobre manera superar esta formación. Pasó en Villarreal y pasó ante el Celta. La acumulación de gente en el centro obliga a que los laterales estén muy finos y lleguen muy profundos para abrir el campo.

La presencia de extremos a pierna cambiada que le gusta al Ingeniero, en este caso, no encontró la forma de hacer daño. Seguramente por la cantidad de jugadores que metía el Celta en esta disposición táctica. Echamos de menos a extremos puros cuando nos pusimos por debajo. La plantilla carece de ese tipo de jugadores, a excepción de Joaquín, y quizá sea importante reforzar ese perfil en los próximos mercados.

Por otra parte, es el tercer partido en casa, tras Real Madrid y Sevilla, que el Betis genera un xG menor que su rival. El Celta defendió realmente bien y supo contragolpear en las transiciones conscientes de la enorme dificultad de los béticos, en esa faceta, cuando no cuentan con Guido.

Rui Silva 
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: rui silva.jpg Visitas: 1 Size: 11,7 KB ID: 7758401
Cumplió con nota. Tres paradas de mérito. Quizá, donde falló, fue en ese despeje que propicia finalmente el penalti. Demostró su profesionalidad poniéndose bajo palos dadas las circunstancias. Honor.
Bellerín 
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Bellerin.jpg Visitas: 2 Size: 11,9 KB ID: 7758386
Lo intentó todo, pero no tuvo su mejor día. Ganó numerosos duelos, pero, por contra, también los perdió: 8/16. En la primera parte no se entendió nada bien con Laínez. Creo que, con Rodri, su participación mejoró.
Bartra 
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: bartra.jpg Visitas: 1 Size: 12,4 KB ID: 7758387
imperial. Defensivamente estuvo a un nivel altísimo. 13/17 duelos. Impecable.Por ponerle un “pero”, creo que, sobre todo cuando el equipo va por detrás, se precipita mucho en la salida de balón. Intentó 8 pases en largo de los que tan solo dos llegaron al objetivo.
Víctor Ruiz
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: victor ruiz.jpg Visitas: 1 Size: 11,7 KB ID: 7758397
Venía mostrando un nivel muy alto y, a excepción del gol, lo mantuvo. Pero claro, un error tan grosero desluce lo que puedas haber hecho bien. La acción es calcada al fallo contra el Cádiz.
Alex Moreno
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: alex moreno.jpg Visitas: 1 Size: 12,7 KB ID: 7758402
Estuvo muy sólido en defensa y bastante acertado con balón, pero, en este partido, no estuvo tan brillante para ganar la línea de fondo. Se topó con un Aidoo excelso.
Guardado
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guardado.jpg Visitas: 1 Size: 12,6 KB ID: 7758392
El Principito es el compañero perfecto para Guido; es capaz de asociarse y destruir. Pero no le llega para liderar ninguna de esas dos empresas él solo. Independientemente de que sea o no penalti (a mí me parece claro), no tiene ningún sentido entrar así en esa acción.
William Carvalho
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: wilco.jpg Visitas: 1 Size: 12,0 KB ID: 7758398
En lo suyo es el mejor. Con balón tiene una clarividencia brutal, incluso en defensa ganó bastantes duelos. Otra cosa es cuando toca correr para atrás. En las transiciones se queda muy muy cortito y echa a Guido de menos.
Lainez
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: lainez copia.png Visitas: 11 Size: 29,3 KB ID: 7758400
Realmente flojo. Se esperaba que diera un paso al frente y no fue así. Es realmente complicado entender qué pretendía en la jugada que lleva al segundo gol en contra. Me parece que va más allá de un problema de nivel. Da la sensación de que, cada vez que tiene una oportunidad, no la sabe gestionar y la ansiedad de querer ser protagonista para demostrar su calidad le puede. Necesita jugar muchísimos minutos y sentirse importante. Nunca vamos a saber su verdadero potencial si no tiene continuidad. En mi opinión, urge una cesión.
Canales
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: canales.jpg Visitas: 1 Size: 11,9 KB ID: 7758388
La acumulación de gente por dentro no le benefició para nada. Pese a ello, todo lo que hizo con balón fue notable. Encontró dos pases clave y buscó portería. Echó de menos más espacio para conducir. La posición de centrocampista o extremo derecho beneficia su juego.
Juanmi
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: juanmi.jpg Visitas: 1 Size: 11,3 KB ID: 7758393
Le faltó el gol. Sin aparecer mucho, estuvo muy acertado en todas sus intervenciones y lideró la presión. Consiguió ganar 11/18 duelos y completó con éxito todos los regates que intentó: 4/4.
Willian José
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: willian jose.jpg Visitas: 5 Size: 11,5 KB ID: 7758399
Otro al que le costó en exceso ese «rombo» del Celta. No tuvo la importancia como «delantero boya» de otros partidos.
Rodri
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: rodri.jpg Visitas: 1 Size: 11,6 KB ID: 7758394
Pide a gritos más minutos. Sus 45 minutos dejan en mal lugar a Laínez. Estuvo acertadísimo en todo lo que hizo. El overbooking en tres cuartos no le beneficia porque le deja con menos minutos de los que merece.
Borja Iglesias
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: borja iglesias.jpg Visitas: 1 Size: 12,5 KB ID: 7758389
Me gustó mucho su actitud. La verdad que, en algunas ocasiones, echo de menos esa garra que ayer mostró. Fue a por todos los balones, salió cabreado y con mucho carácter. Luego te pueden o no salir las cosas, pero ese «veneno» es necesario.
Fekir
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: fekir.jpg Visitas: 1 Size: 12,1 KB ID: 7758390
El equipo le echó de menos. Cuando entró lo intentó sin éxito.
Tello:
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: tello.jpg Visitas: 1 Size: 12,0 KB ID: 7758395
Bien en los poquitos minutos que disputó. Quizá, en partidos como el de ayer, puede aportar más en la derecha que en la izquierda. Condiciones tiene de sobra para encarar y centrar.
Pellegrini

Personalmente, me sorprendió mucho la inclusión de Laínez en el XI. Eso sí, no titubeo cuando le quitó al descanso. Coudet le ganó la partida.

 

Termina una primera vuelta histórica con un muy mal sabor de boca. Queda levantarse para la Copa. Vital que Edgar y Pezzella, sobre todo este último, den un paso al frente para volver a subir la competencia del puesto de central.

Post del partido
Ficha del partido