Sin goles, pero con un ilusionante Luiz Henrique 0-0. SV Grödig vs Real Betis.

0
11289

Comenzó a rodar el Betis de Pellegrini 3.0. Tras una temporada maravillosa en todos los sentidos, el Betis 2022/23 disputaba su primer partido de pretemporada en Schladming (Austria) ante el SV Grödig, equipo de la tercera categoría del fútbol de Austria.

Salió el Betis al encuentro con el siguiente once: Bravo; Aitor Ruibal, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Marchena, Canales; Joaquín, Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias.

Desde el primer momento se notó el cansancio en las piernas béticas, mostró la intensidad propia del primer partido de pretemporada y viniendo de vacaciones. Tanto es así que tuvo el equipo local dos ocasiones realmente claras ante la meta de Bravo, una de ellas fuera por poco y la otra bien resuelta por el meta chileno.

También tuvo el Betis alguna oportunidad en el primer tiempo, siendo las más claras de Fekir, que no acertó a rematar bien un gran pase desde la banda izquierda de Álex Moreno y que luego dispuso de un rechace del portero tras otra jugada del lateral catalán que repelió la defensa austríaca.

De esta manera llegó el encuentro al descanso con un empate a cero, en unos primeros 45 minutos sin mucho ritmo y poco fútbol, como es habitual en este tipo de partidos.

En la segunda mitad, Pellegrini alineó un once totalmente distinto, con Dani Martín; Montoya, Pezzella, Félix, Miranda; Guardado, Guido, Rober, Loren, Luiz Henrique y Willian José.

Mucha expectación por ver a Luiz Henrique en su debut como verdiblanco. De hecho, poco tardó el brasileño en demostrar que tiene cositas. Suyas fueron las primeras jugadas de peligro de la segunda parte, siendo veloz e incisivo ante los laterales rivales en sus primeros movimientos como bético. Y por si fuera poco, al poco tiempo el carioca hizo gala de su destreza en el disparo sacándose un zurdazo espectacular que acabó en el palo izquierdo de Colic. Poco después, un centro suyo en un córner lo remató Loren fuera por poco.

Empezó a desperezarse el Betis, que cada vez se veía más suelto en el encuentro con el paso de los minutos. En otra gran jugada de contragolpe del conjunto de Pellegrini, recibió Miranda en banda izquierda y con una gran galopada centró raso para Willian José, que inexplicablemente falló delante del portero.

A 15 minutos del final, tuvo otra ocasión clara el cuadro verdiblanco. Y de nuevo en las botas de un inspirado debutante Luiz Henrique, que se deshizo con clase del central austríaco en el borde del área y remató alto ante Colic con el bote del balón siendo definitivo para el fallo del brasileño.  Y otro detalle de calidad del brasileó vino casi al final del partido, cuando una internada suya en la frontal del área terminó con un recorte de calidad y un disparo con la zurda que se fue enroscando pero acabó muy cerca del palo derecho de la meta local.

No acertó el Betis en sus numerosas ocasiones y de esta manera acabó el encuentro en Austria con empate a cero. Partido con poco ritmo y juego, pero con un debut muy ilusionante en ciernes. El brasileño Luiz Henrique entró en el segundo tiempo, pero dejó destellos de calidad a tener en cuenta. Pinta bien el extremo.

Post del partido
Ficha del partido

Galería de fotos

Real Betis

1Claudio Bravo 13 Portero
24Aitor Ruibal 2 Delantero
3Edgar 16 Defensa
6Víctor Ruiz 36 Defensa
15Álex Moreno 33 Defensa
6Marchena Centrocampista
7Juanmi 16 Delantero
8Fekir 21 Centrocampista
9Borja Iglesias 12 Delantero
10Canales 18 Centrocampista
17Joaquín 27 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
13Dani Martín 1 Portero
11Luiz Henrique Centrocampista
12Willian José 9 Delantero
27Robert 17 Delantero
36Félix 6 Defensa
2Martín Montoya 11 Defensa
16Pezzella 16 Defensa
16Loren 21 Delantero
18Guardado 4 Centrocampista
33Miranda 23 Defensa
21Guido Rodriguez 28 Centrocampista
4Paul 18 Centrocampista
11Álvaro Martínez 2 Defensa
16Visus 16 Defensa
21Lara 16 Delantero
23Sabaly 33 Defensa
28Rodri 21 Centrocampista
  28

Entrenador: Pellegrini