Sin ideas y acierto no hay paraíso 1-0 – Crónica Derby County vs Real Betis.

0
5574

Derrota del Betis en el Pride Park ante el Derby County de la Championship inglesa por 1-0 con un gol de Bird en los minutos finales. Afrontaba el Betis su tercer amistoso de la pretemporada tras la victoria ante el Winterthur suizo y la derrota frente al Wolverhampton en la Línea, y lo hacía tras viajar a Inglaterra con las bajas confirmadas de Juanmi por Covid, y Bartra y Joaquín por sendas molestias musculares.

Comenzó el encuentro el Betis con la siguiente alineación: Rui Silva, Sabaly, Edgar, Kike Hermoso, Calderón, Camarasa, Guardado, Fekir, Rober, Aitor Ruibal y Loren.

Dio el pitido inicial el árbitro y el encuentro empezó con un ritmo lento y sin muchas ocasiones. Tanto es así que la primera oportunidad destacable no llegó hasta el minuto 10. Falta lateral que bota Fekir, y en el rechace de la defensa Aitor Ruibal dispara muy desviado de la portería que defendía Kelle Roos. Poco después, volvía a intentarlo el extremo de Sallent con un remate raso que atrapó sin problema el meta inglés.

Y a la media hora, llegó la ocasión más clara de toda la primera parte: Guardado sirve un pase medido para Aitor Ruibal, que con un gran control se deshace del central del conjunto británico y no acierta en el mano a mano frente a Roos. Muy activo el atacante catalán, pero con poco acierto de cara a los metros finales.

Por lo demás, se llegó al pitido final de la primera mitad con la misma tónica de los primeros 45 minutos. Un Betis con mucho toque de balón, moviendo el esférico de un lado a otro y siendo dominador de la posesión pero sin ideas claras y al que se le apagaba la luz a la hora de dar un último pase. Una vez más, destacó en el lateral derecho Youssuf Sabaly, que esta temporada tendrá un reto mayúsculo como sustituto de Emerson, y de momento está cumpliendo en sus primeras apariciones.

Se produjeron tres cambios en la segunda mitad en el cuadro bético. Entraron Canales, Yassin Fekir y William Carvalho por Loren, Camarasa y Guardado, por lo que se colocaba Nabil Fekir como referencia ofensiva. Un Nabil Fekir que dispuso de la primera ocasión clara nada más comenzar la segunda parte. Recibió un buen balón de Calderón por banda izquierda y, delante del portero, remató centrado y encontrando una gran respuesta del portero Roos con una gran estirada. Precisamente el propio francés tuvo el primero en su cabeza tras un gran centro de Sergio Canales por la izquierda que acabó con el balón estrellándose en el larguero.

En el minuto 60, Manuel Pellegrini volvió a mover el banquillo. Entraron Joel Robles por Rui Silva, Borja Iglesias por Fekir, Rodri por Aitor Ruibal y Tello por Rober.

Precisamente nada más entrar el meta madrileño tuvo su primera intervención con una buena parada en un disparo del turco Kazim-Richards tras un envío por la banda izquierda del cuadro inglés. A partir de ese momento, fue el Derby County quién lo intentó con más insistencia con algunas jugadas de peligro como un remate desviado a la derecha de la portería de Joel Robles o una jugada del propio Richards por banda derecha tras un error de Edgar que terminó con un lanzamiento también desviado.

A 15 minutos del final, Pellegrini movía de nuevo el banquillo en defensa y entraban Fran Delgado por un activo Sabaly y Víctor Ruiz por Edgar.

Y, al igual que ocurrió contra el Wolverhampton, llegó el gol del Derby County en los últimos minutos del encuentro tras una última fase del juego donde fue el cuadro de Wayne Rooney quien merodeó mucho más el área bética. Error grosero de Cristian Tello, que hizo un pase horizontal donde nunca debe hacerse, recuperación del cuadro inglés y Bird marca en un remate de primeras imposible para Joel Robles.

Con el gol terminó el encuentro y se consumaba la segunda derrota verdiblanca de su stage de amistosos, también ante un cuadro inglés. Sigue siendo pretemporada y hay tiempo para mejorar, pero conviene no olvidar que este año el club se juega mucho y aún falta mucho trabajo por delante de la dirección deportiva, que debe desprenderse de algunos futbolista e incorporar a otros, principalmente en la zaga. Oportunidad desperdiciada no solo para despejar las dudas que se crearon ante el Wolverhampton y que además hoy se acrecientan un poco dadas las sensaciones del equipo, sino también para que algunos jugadores dieran un necesario paso adelante. Sin ideas y acierto, no hay paraíso.

Post del partido
Ficha del partido