Sin lugar para el error ante un rival lanzado. Previa Real Valladolid – Real Betis

0
141

El Real Betis se mide al Real Valladolid el miércoles a las 20:00h en el José Zorrilla, en lo que será la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Sin tiempo para lamentaciones, llega el duelo copero ante los blanquivioletas. La dolorosa derrota ante el Celta debe servir para no confiarse y volver a subir el nivel. El conjunto de José Rojo Pacheta llega al encuentro lanzado tras haber sumado 12 de los últimos 15 puntos posibles y situarse en tercera posición, a tan solo dos de los puestos que dan acceso al ascenso directo. Además, el Valladolid suma 7 victorias en sus últimos 7 partidos como local, por lo que la contienda será durísima. Conoce Pellegrini el peligro del rival del que advertía que “está en Segunda, pero tiene casi la misma plantilla que la temporada pasada”.

El técnico chileno tendrá que hacer un encaje de bolillos para confeccionar el once, ya que cuenta con numerosas ausencias que le impedirán rotar tanto como acostumbra. Tras la baja por sanción de la pasada jornada, Guido Rodríguez apunta a la titularidad. El argentino ha demostrado ser indispensable y, con Paul lesionado, pondrá el ancla en el centro del campo. Más dudas hay con Fekir. Pellegrini ha comentado en rueda de prensa que “será difícil que esté para 90 minutos”.

Habrá que ver si El Ingeniero sigue apostando por Joel para la Copa; si Bellerín repite alineación o, por el contrario, entra Ruibal en el lateral; si juega Carvalho o Guardado como acompañante de Guido…

Montoya, intervenido quirúrgicamente de su lesión en el tendón de Aquiles, Paul, Willian José, que no se ha recuperado del golpe en el sóleo, Pezzella, Joaquín, Camarasa, Sabaly, Bravo y Rober no podrán ser de la partida.

Por su parte, el técnico blanquivioleta ha señalado en rueda de prensa que “van a jugar los que nos han traído hasta aquí”, una declaración de intenciones que, en principio, dará continuidad a los habituales en el torneo del KO. Pero Pacheta también cuenta con numerosas ausencias que le obligarán a tener que repetir piezas del once que venció al Leganés en Liga. En la Copa del Rey, el Real Valladolid ha vencido a Las Palmas por 3-1 y al Marchamalo por 0-1.

El entrenador conocía hoy la sensibilísima baja de Luis Pérez, positivo de última hora, que se une a la de Janko, el otro lateral derecho de la plantilla. Las posibles soluciones del cuadro pucelano pasan por alinear en ese flanco al central Queiros o, quizá, apostar por el juvenil Iván Fresneda, que se ha unido a los entrenamientos del primer equipo el pasado 28 de diciembre. Además de Luis Pérez y Janko, completan el parte de lesionados: Kike Pérez, Rubén Alcaraz, Kiko Olivas. Sergio León y Raúl Carnero sí serán de la partida tras haber superado el coronavirus. Habrá que ver si hay minutos para Anuar y Fede San Emeterio, jugadores que, según los rumores de mercado, pueden estar cerca de salir del club.

XI posible:

Real Valladolid: Roberto; Queiros, Joaquín, El Yamiq, Olaza; San Emeterio, Aguado; Toni Villa, Morcillo, Plano; Cristo.

Real Betis: Joel; Ruibal, Bartra, Edgar, Á. Moreno; Guido, Guardado; Rodri, Fekir, Tello; Borja Iglesias.

Post del partido
Ficha del partido