Sin opción para la resurrección. Previa RB Linense – Betis Deportivo

0
9360

El Betis Deportivo ya tiene su final escrito, pues confirmó su ascenso en el duelo intersemanal que le tocó disputar. No obstante, esto no ha acabado y qué menos que terminar la campaña con un poco de honor. Por eso, toca seguir achuchando, aunque sus deberes ya se vayan a quedar sin hacer. Esta jornada le toca visitar a la Balona, que sí que tiene cosas pendientes aún y el peligro le está acechando todavía. 
 
Los de Pablo del Pino se vieron totalmente sobrepasados frente al Linares. El cuadro linarense es cierto que es un equipo que está al alza, pero eso no es excusa para acabar encajando cuatro goles y no anotar ni uno solo. Fue un baño total que aumentó considerablemente la frustración de los verdiblancos, pero que también anunció su final en Primera RFEF porque se confirmó su tan esperado descenso con la peor imagen posible. Este duelo lo enfrentan con ganas de pelear hasta el final, aunque ya no haya razones para hacerlo.
 
Por su parte, la Balona debe agarrarse a lo que venga con uñas y dientes. Los tres puntos de este fin de semana son muy importantes para el este equipo. Su objetivo debe ser salir a todos los partidos a ganarlos, dando su mejor versión, porque solo las victorias le van a hacer quedarse en esta categoría. Ahora mismo solo se encuentra a un punto de distancia del descenso, empatado con el Sevilla Atlético, porque no puede permitirse ningún tropiezo y sí debe rezar para que sus rivales más cercanos tengan algún mal día. 
 
El conjunto de La Línea lleva tres jornadas sin ganar y lo hizo a domicilio frente a todo un Castellón. Luego empató ante el Real Madrid Castilla y le tocó bajar la cabeza contra el Barça B y el Alcoyano. Y por esta razón se hace tan necesario puntuar, para poder mirar hacia arriba -porque lo de sentir algo de tranquilidad va a ser complicado-. Este enfrentamiento y los que están por venir frente a rivales directos van a ser claves para su futuro en esta Primera RFEF. 
 
En el duelo de la primera vuelta, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, la Balona consiguió imponerse con un 1-2. Repetir ese resultado ya sería positivo para este equipo gaditano, pero la intención del Betis Deportivo no es ser un alma de caridad ahora que ya se ha escrito su final. Debe honrar este escudo en lo que queda para que las sensaciones sean un poco menos malas.