Sin sufrir no es Betis. 0-1. Deportivo Alavés vs Real Betis.

0
5804

Disputaba el Real Betis una nueva jornada liguera con el objetivo de no descolgarse de los puestos altos de la tabla, ante un Alavés necesitado de puntos.

Comenzó el cuadro de Pellegrini con un once con algunos cambios, pensando en el partido de este jueves ante el Bayer Leverkusen. Salía de inicio con Rui Silva, Bellerín, Bartra, Edgar, Álex Moreno; William, Guardado; Rodri, Canales, Fekir; y Willian José. También destacaba la recuperación de Canales tras su lesión en el tobillo en el encuentro frente al Getafe, recuperando así a un efectivo de vital importancia ante la venida de un calendario muy exigente.

Empezó el Betis dominando el encuentro, saliendo a intentar atacar al cuadro dirigido por Javi Calleja. Y fue el conjunto bético quien gozó de la primera oportunidad clara del encuentro. Pase medido hacia Canales que, delante de Pacheco, la eleva de vaselina y la defensa blanquiazul saca bajo la línea cuando se cantaba el gol. De cualquier manera, la jugada estaba invalidada por presunto fuera de juego.

Sin embargo, también tendría el Alavés una ocasión notable para adelantarse, pese al asedio bético. Córner de Toni Moya desde la izquierda que está a punto de convertirse en gol olímpico, si no fuera por el larguero, que repelió el centro chut del jugador babazorro. Avisaba el Alavés sin dominar mucho. Pero volvería el Betis a la carga. Otra gran jugada del ataque bético terminaba en un disparo cruzado y seco de Fekir que atajaba con soberbia Fernando Pacheco.

Hasta el minuto 30 el partido parecía que se situaba en el lado verdiblanco, con dominio apabullante y asedio de ocasiones sin llegar a finalizar jugadas. Pero los últimos 15 minutos, el Alavés comenzó a despertar y se aprovechó de algunas dudas de la zaga bética, personalizadas en Bartra y Álex Moreno. Precisamente un error del segundo casi le cuesta un gol a su equipo al dejar muerto un balón dentro del área peligroso que Pellistri mandó fuera con todo a favor.

Terminó de esta manera la primera mitad, con un partido más igualado de como se inició y con un Betis que había creado pero también recibido ocasiones.

En la segunda parte, el guión se convirtió en algo más igualitario entre ambos. No se encontró cómodo el cuadro de Pellegrini desde el principio como ocurrió en la primera mitad, y el Alavés intentó conectarse al encuentro lo antes posible. No tardarían en llegar algunas oportunidades, siendo las más importantes las de un Canales que remató fuera tras una contra bética y la de de la Fuente, que escupió el larguero en el segundo poste del cuadro vitoriano. Con varios cambios realizados por parte de ambos equipos, el choque parecía ser un correcalle entre ambos con internadas de los dos equipos y con un centro del campo roto por completo, pero volvieron a llegar los últimos minutos.

Y es que este equipo es arte, pero también puro sufrimiento. Se abona a las alegrías, pero te las da cuando quiere. En los últimos minutos. La tranquilidad no congenia con el verdiblanco, que una vez más volvió a darle a su público una victoria in extremis, otra más en Vitoria.

Con la visión de un lince, Nabil Fekir habilitó a un veloz Joaquín, que con astucia asistió a Borja Iglesias, quien remató a puerta vacía ante la incredulidad de una grada blanquiazul que veía cómo se le escapaba el encuentro.

Ganó el Betis en Mendizorroza, no sin sufrir. Pero compite siempre, y esa es garantía de sobra para confiar. El Plan del Ingeniero se mantiene firme. Espera el jueves el Leverkusen.

Depor. Alavés

1Pacheco Portero
3Duarte Centrocampista
5Laguardia Defensa
23Ximo Navarro Defensa
8Pina Centrocampista
9Joselu Delantero
11Luis Rioja Centrocampista 59'
37Pellistri Centrocampista
4Miazga Defensa
15Toni Moya Centrocampista
24De La Fuente 7 Delantero
7Sylla 24 Delantero
  1 1 2

Entrenador: Calleja

Real Betis

13Rui Silva Portero
19Bellerín Defensa
5Bartra Defensa
3Edgar Defensa 15'
15Álex Moreno Defensa
18Guardado Centrocampista
14Carvalho Centrocampista
8Fekir 21 Centrocampista
12Willian José 9 Delantero
10Canales 11 Centrocampista
28Rodri 17 Centrocampista
11Tello 10 Centrocampista
17Joaquín 28 Centrocampista
9Borja Iglesias 12 Delantero 89'
21Guido Rodriguez 8 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  1 1 8 6

Entrenador: Pellegrini

Post del partido
Ficha del partido