Sin sufrir, no es el Betis 1-2. Crónica RCD Mallorca vs Real Betis

0
11443

Disputaba el Real Betis su segundo encuentro de la temporada ante un Mallorca que buscaba su primera victoria de la temporada, estrenándose en casa esta campaña.

Por el cuadro de Manuel Pellegrini, saltó al césped el once compuesto por Rui Silva, Aitor Ruibal, Pezzella, Edgar, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Rodri, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias. Es decir, el mismo once que goleó al Elche en el Villamarín. Ante la baja de Canales y la no inscripción momentánea de los fichajes y renovados (a excepción de Luiz Felipe, inscrito, pero sancionado de su etapa en Italia), Pellegrini no pudo realizar cambios con respeto al primer partido liguero.

Empezó el encuentro “Fuertes”. A los 15 segundos, un pisotón de Carvalho era sancionado con amarilla, poniendo así el listón a la altura de los suelos a la hora de sacar tarjetas. Fue poco a poco el equipo de Pellegrini queriendo hacerse con el balón, triangulando con dominio desde el balón. Y consiguió adelantarse muy pronto.

Una jugada de Juanmi dentro del área acaba con un toque al aire que toca en el brazo despegado de Battaglia, de manera fortuita, pero que desviaba el balón de la trayectoria del extremo malagueño. González Fuertes, a unos metros, no fue capaz de acertar a pitar un penalti tan claro como desafortunado. Tuvo que ser el VAR, viendo que la jugada era inacabable, quien avisara al árbitro para que, viendolo bien, no tuviera más remedio que deshacerse de su error pitando la pena máxima. Engañó Borja Iglesias a Rajkovic, lanzando al medio y convirtiendo su segundo gol de la temporada.

No fue el único acercamiento del Betis, que durante la primera media hora de encuentro jugó un fútbol muy vistoso y combinativo, y tuvo algunas ocasiones de mérito, como una de Juanmi tras un envío de Pezzella en largo y muy preciso, u otra de Fekir tras una gran combinación del ataque bético, que remató por encima de la portería local tras un amago de quiebro dentro del área.

Terminaba de esta manera la primera parte, con un buen Betis jugando a buen fútbol y siendo sólido en defensa. Pezzella despejaba cada balón y William entraba en modo recuperación. Con un enérgico Juanmi (que siempre está en las jugadas de gol del Betis) y un Fekir deseoso de combinar su fútbol con el resto.

En la segunda mitad, no salió el Betis de la misma manera que al inicio. Fue el cuadro bermellón quien se echó adelante y quiso adelantarse a la acometida bética. De esta manera, tras unos primeros minutos de posesión mallorquina, un gran centro de Kang In Lee desde la banda izquierda lo remata Muriqi a la red, imposible para Rui Silva.

Parecía que el guión del encuentro estaba cambiando, pero de nuevo volvió a intervenir la calidad bética. En una jugada que parecía controlada, Battaglia dejó pasar el balón botando, lo que aprovechó Fekir para adentrarse dentro del área pequeña y recibir el impacto del centrocampista argentino, provocando su segundo penalti. Y si Battaglia provocó su segundo penalti, Borja se disponía a lanzarlo de nuevo. Demostró el Panda estar muy acertado desde los once metros y volvió a adelantar al Betis cuando más complicado se le estaba poniendo.

Pudo el Mallorca empatar en varias ocasiones el encuentro. Nada más encajar el segundo, una gran jugada de tiralíneas entre Kang In Lee y Muriqi, el kosovar remataba dentro del área y Rui Silva despejaba con la cara en una parada poco ortodoxa pero muy efectiva.

Y el colmo del sufrimiento vino en una falta botada por el coreano a pocos minutos de llegar al descuento. El extremo bermellón estrelló el balón en el larguero y, posteriormente, el rechace lo aprovechó el cuadro local para rematar el balón demasiado centrado, pudiendo Rui Silva despejarlo.

Tras nueve minutos de descuento infartantes, y con un encuentro que se caldeaba por momentos, se llegó al final del partido con la segunda victoria bética en sus dos encuentros. Jugó una gran primera parte, bajó el ritmo en la segunda. Pero la calidad sigue ahí, con inscripciones o sin ellas. Este equipo crece por momentos, gana mereciéndolo y a veces sin ser superior a su rival. Pero hay algo que siempre es inherente al club. Sin sufrir, no es el Betis.

RCD Mallorca

1Rajkovic Portero
6Copete 11 Centrocampista
6Battaglia 12 Centrocampista 73'
7Muriqi Delantero 56'
8Grenier 18 Centrocampista 46'
14Dani Rodriguez 9 Centrocampista 66'
15Maffeo Defensa 84'
18J. Costa Defensa 99'
20Kang In Lee Centrocampista
21Raillo Defensa 70'
24Valjent Defensa
9Abdon 14 Delantero
11Lago Junior 6 Centrocampista
12Baba 6 Centrocampista
18A. Sánchez 8 Centrocampista
  1 2 6 8

Entrenador: Javier Aguirre

Real Betis

13Rui Silva Portero 87'
24Aitor Ruibal Delantero
3Edgar Defensa
16Pezzella Defensa 70'
15Álex Moreno Defensa
5Guido Rodriguez Centrocampista 84'
14Carvalho 16 Centrocampista 1'
7Juanmi Delantero 36'
9Borja Iglesias 4 Delantero 9', 73'
8Fekir C Centrocampista 65'
28Rodri 27 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
4Paul 9 Centrocampista
16Loren 14 Delantero 91'
27Robert 28 Delantero 82'
  2 2 1 8 6 6

Entrenador: Pellegrini

Post del partido
Ficha del partido

Galería de fotos