Sin tiempo para saborear las victorias… Mallorca, Mallorca y Mallorca. Previa Real Betis – RCD Mallorca

0
7026

En medio de la vorágine de las eliminatorias de Copa y Europa League, el Real Betis Balompié recibe al RCD Mallorca el domingo 20 a las 18:30 en el Benito Villamarín, en el encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada liguera.

El equipo de Manuel Pellegrini está cuajando una temporada espectacular hasta la fecha. Tanto es así, que los jugadores apenas tienen tiempo para celebrar una victoria, pues automáticamente tienen que poner el foco en el siguiente partido. Es el peaje a pagar por ser el único conjunto de LaLiga en tres competiciones.

Esta vez visita Heliópolis el Mallorca, rival inmerso en la lucha por la salvación. Los de Luis García han conseguido ganar las dos últimas jornadas en Son Moix al Cádiz, en un encuentro vital por la permanencia, y al Athletic de Bilbao. Estos seis puntos le han valido para coger aire y sumar 26 unidades, seis por encima del descenso, y para situarse en la decimoquinta plaza. Los baleares, por otro lado, tan solo han conseguido 8 puntos en sus 11 salidas ligueras, divididos en dos triunfos (Alavés y Atlético de Madrid) y dos empates (Valencia y Cádiz).

No lo tendrán nada fácil los béticos para hacerse con los tres puntos. Aunque las rotaciones del técnico chileno ayudan a la plantilla a estar lo más fresca posible, no hay que olvidar que el desgaste físico y mental por jugar cada tres días es muy alto, por lo que necesitarán volver a mostrar su mejor versión para dejar el botín en casa.

Los verdiblancos, terceros con 43 puntos, han cosechado 10 de los últimos 15 y quieren volver a ganar delante de su afición, ya que en el último partido como local cayeron ante el Villarreal de Unai Emery por 0-2. Para mantener la plaza de Champions de aquí al final de liga se antoja imprescindible sumar de tres en el Villamarín.

Bajas:

Real Betis Balompié: Montoya, Rodri, Camarasa y Miranda.

Novedades: Canales y Bravo

RCD Mallorca: Greif, Oliván.

Dudas: Baba

XI posibles

Dentro de la dificultad para acertar un once de Pellegrini, se espera que rote en la defensa, donde entrarían Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz e, incluso, podría dar descanso a Á. Moreno utilizando a Sabaly.

En el centro del campo, Guido y William formarán, a priori, el doble pivote. El Ingeniero recupera a Canales y Fekir, que serán de la partida. Borja Iglesias, en principio, será titular en detrimento de Willian José.

Real Betis Balompié: Rui Silva; Bellerín, Bartra, V. Ruiz, Á. Moreno; Guido, William; Canales, Fekir, Juanmi; Borja.

Mallorca: Rico; Maffeo, Raíllo, Martín, Costa; Kubo, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Ángel, Muriqi.

FICHA PRIMERA VUELTA

Post del partido
Ficha del partido