Sobreviviendo a base de empates 1-1. Crónica Betis Deportivo – UCAM Murcia

0
1279
 
Regresó el Betis Deportivo a la Ciudad Deportiva Luis del Sol después de un fin de semana de «descanso». El filial verdiblanco recibió en la tarde del sábado nada más y nada menos que al líder del grupo, el UCAM Murcia, al que supo plantarle cara, aunque con un resultado más corto del que se buscaba.
 
Aunque parecía que la voz cantante la llevaba el cuadro murciano en los primeros compases del encuentro, la historia fue cambiando conforme pasaban los minutos. Es cierto que los visitantes tuvieron más dominio del balón, pero solo hasta que el Betis Deportivo se lanzó y empezó a llegar de forma continuada al área rival, generando más peligro que su rival. El disparo más claro de los de Manel Ruano tuvo como protagonista a Yassin Fekir cuando se cumplía el minuto 8 de encuentro.
 
Con poca suerte hasta el momento, los de las trece barras siguieron intentando poner la superioridad en el marcador y cerca estuvieron de presenciar una obra de arte. Un jugadón de Fran Delgado, quien se marcó una gran carrera individual para poner a prueba al guardameta Biel Ribas, pudo significar el primero del duelo, pero hubo que esperar. Finalmente, después de otra ocasión de Baena, fue Yassin Fekir el que aprovechó un rechace tras un tiro de su compañero David Ramos para poner el 1-0 segundos antes del paso por vestuarios.
 
En la segunda mitad, el primero en mover ficha fue el técnico del UCAM Murcia para darle la vuelta al encuentro y surtió efecto inmediato. Xemi no desperdició la primera pelota que tocó y consiguió empatar el encuentro rozando el minuto 60 del cronómetro. Dani Rebollo dejó una gran parada, pero poco pudo hacer ante ese segundo intento murciano. Esto le puso el duelo cuesta arriba a los locales, pero no bajaron los brazos. Eso sí, la precisión siguió echándose en falta. Gozaron de una falta peligrosa de Chacartegui sobre Baena, pero el disparo de Calderón dejó mucho que desear.
 
En los últimos instantes del enfrentamiento, ambos querían un poco más, aunque el más necesitado era el Betis Deportivo. Manel Ruano tardó mucho en hacer cambios y no surtieron la misma magia que los del UCAM Murcia, que tuvo una ocasión clara de Santi Jara que se topó con el palo e insistió hasta el segundo final. Con esto y poco más, finalizó el fútbol en la Avenida de Italia. El filial de las trece barras confió hasta el final, pero no pudo tumbar al líder y se tuvo que conformar, una vez más, con el empate.
 

Betis Deportivo

1Dani Rebollo Portero
15Fran Delgado Defensa
14Kike Hermoso Defensa
4Luis Martínez Defensa
17Julio Alonso Defensa
6Abdoul Bandaogo Centrocampista
8David Ramos Centrocampista
3Calderón 22 Defensa
9Raúl 19 Delantero
18Yassin Fekir Centrocampista 45'
7Baena 20 Delantero
19Mizzian 9 Delantero
20Jime 7 Delantero
22NDO 3 Delantero
Manel Ruano Entrenador
  1 6

Entrenador: Manel Ruano