Solo una palabra: ORGULLO 2-1. Crónica Betis Deportivo – San Fernando CD

0
4982
 
La Ciudad Deportiva Luis del Sol se vistió de gala este domingo para acoger un encuentro más que importante. En sus gradas, los nervios y la emoción estuvieron a flor de piel, pero también el orgullo por el filial de las trece barras. El Betis Deportivo recibió al San Fernando en su propio feudo, en la Avenida de Italia, y la batalla fue tan tensa como emocionante, pues en juego había un billete a la última fase por el ascenso a Segunda. 
 
El cuadro gaditano obligó desde bien temprano a mantenerse sólido al Betis Deportivo. Salieron muy centrados y con ganas, teniendo la primera ocasión del duelo, aunque los de Manel Ruano tampoco tardaron en tener las suyas. Fue Baena el de la intentona inicial, pero el balón fue despejado por el guardameta Matías Ramos. Poco después, entró el primero en la portería rival gracias a un cabezazo de Fran Callejón, pero la jugada quedó mal invalidada por fuera de juego.
 
El San Fernando siguió intentándolo y no dejó tranquilo al cuadro verdiblanco, pero fueron los locales los encargados de abrir la lata. A la media hora de encuentro, cuando el UCAM se adelantó al Algeciras, el Betis Deportivo habló y lo hizo con un giro y un disparo de Chema Núñez para batir al meta visitante antes del paso por vestuarios. Con esto, los béticos se vinieron arriba.
 
Los visitantes fueron los primeros en mover su banquillo en el segundo tramo, pues no les gustó lo que reflejó el electrónico. Pasaron los minutos y el marcador no se movió, así que Manel Ruano también cambió sus balas para seguir yendo a por el enfrentamiento, consciente de que la ventaja era mínima y se iba a hacer largo.El ritmo fue bajando, a pesar de que al equipo de La Isla solo le valía remontar. No obstante, fue David Carmona, por parte de los locales, y Dopi, por parte de los visitantes, los que pusieron el broche final a falta de dos minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario y en el tiempo de añadido, respectivamente.
 

Con esto, ni San Fernando ni Betis Deportivo consiguieron pasar a esa última fase. Sin embargo, la temporada del filial de las trece barras es para sentirse más que orgullosos. Las expectativas han sido superadas con creces y ya se preparan para hacerle frente a la próxima campaña. La ambición continúa intacta y la calidad, valentía y trabajo de esta plantilla es evidente.

 
 

POST DEL PARTIDO

FICHA DEL PARTIDO

Fase de Ascenso a 2ª división -> Calendario y ficha de partidos -> Clasificación -> Calendario liguilla

Betis Deportivo

1Dani Rebollo Portero
12David Carmona Defensa 88'
68'
21Fran Callejón Centrocampista
4Luis Martínez Defensa
17Julio Alonso Defensa
3Calderón Defensa
27Marchena Centrocampista
7Baena 15 Delantero
8David Ramos Centrocampista
9Raúl 19 Delantero
11Chema Nuñez 2 Centrocampista 32'
2Simón 11 Defensa
15Fran Delgado 7 Defensa
19Mizzian 9 Delantero
Manel Ruano Entrenador 16'
  2 1 2 6

Entrenador: Manel Ruano