Solventa el pase de manera contundente 0-4 . Copa 1ª Ronda – CFI Alicante vs Real Betis.

0
7144

Goleada del Betis en El Collao ante un CFI Alicante que intentó plantar cara al cuadro comandado por el chileno Pellegrini. De esta manera, el Betis se une al resto de equipos de Primera consiguiendo el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Salió el Betis con una alineación llena de cambios con respecto al último partido liguero frente al Levante. Comenzaron el encuentro en el cuadro bético Joel; Bellerín, Bartra, Edgar, Miranda; Paul, William Carvalho; Joaquín, Lainez, Tello; y Borja Iglesias.

Empezó el partido con dominio bético, que se presuponía dada la diferencia de nivel entre ambas escuadras. Pero no sería en una jugada combinativa como se adelantaría el equipo de Pellegrini, sino con un golazo espectacular de un Tello que hoy sí aprovechó la oportunidad brindada. Balón al borde del área que recoge el extremo catalán tras un rechace alicantino, y disparo inapelable a la escuadra del equipo local para abrir la lata.

El segundo, llegaría en una jugada de tiralíneas bética, en la que un gran pase deja solo a Joaquín delante del portero y, este, generosamente, asiste a Diego Lainez, que marca de nuevo con la camiseta verdiblanca tras casi dos años. Importante gol para el mexicano, que debe recuperar sensaciones poco a poco entrando en la dinámica del equipo.

Terminó con 0-2 la primera parte, con un Alicante gratamente sorpresivo al jugar de manera alegre y querer disputarle al Betis el balón de tú a tú, renunciando a encerrarse en su área y proponiendo un tipo de partido vistoso.

En el segundo tiempo, el Betis puso el pie en el acelerador y marcó en apenas 10 minutos los dos siguientes y definitivos goles. Primero, el capitán Joaquín aprovechó un rechace de un balón que dio en el poste para marcar el tercero tras una gran jugada de Tello, y posteriormente, un centro de Joaquín medido le sirvió a Bartra para cabecear a la red el cuarto.

El resto del partido transcurrió como se esperaba, con dominio bético y ocasiones del cuadro de Pellegrini, que pudo ampliar el marcador con un derechazo de William Carvalho que cogió rosca hasta impactar contra el larguero, y un remate fuera de Rodri tras la internada de Álex Moreno por la banda izquierda.

Terminó el encuentro con victoria bética, buenas sensaciones aunque ante un rival de mucho menor nivel, y con algunas buenas noticias como el gol de Lainez, la oportunidad aprovechada de Tello o la ausencia de lesiones en un terreno de juego que no contaba con las mejores condiciones. Espera el sábado el Barça en el Camp Nou, sin Fekir pero con la moral muy alta.

Post del partido
Ficha del partido

Real Betis

1Joel Portero
19Bellerín 24 Defensa
5Bartra 14 Defensa 52'
3Edgar Defensa
33Miranda 15 Defensa
4Paul Centrocampista
14Carvalho Centrocampista
17Joaquín 27 Centrocampista 47'
20Diego Lainez 28 Centrocampista 27'
9Borja Iglesias Delantero
11Tello Centrocampista 8'
24Aitor Ruibal 19 Delantero
14Kike Hermoso 5 Defensa 77'
28Rodri 20 Centrocampista
15Álex Moreno 33 Defensa
27Robert 17 Delantero
Pellegrini Entrenador
  4 1 10 6

Entrenador: Pellegrini