Sufrimiento y samba. 5 de añadido en el Rayo Vallecano – Real Betis

0
12351

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

Sin demasiado brillo, con una primera media hora realmente mala y con más sufrimiento que el deseado, pero el Real Betis Balompié saca tres puntos vitales para volver a colocarse en los puestos de Champions.

Rui Silva: muy inseguro. Más que nunca. Ya en su primera participación tira un pase fuera. En el primer gol no está del todo bien y, en el anulado del Rayo, tampoco acierta. En el descuento, una mala salida casi cuesta el segundo. Despistado hoy el portugués, algo que no es nada habitual.

Ruibal: de menos a más. Tenía una papeleta complicadísima. Con el Rayo cargando todo el juego por la parte izquierda, Aitor se vio desbordado en más de una ocasión con el tándem formado entre Álvaro y Fran. Pese a la dificultad, fue el jugador que más balones recuperó con 9.

Pezzella: un frontón. El partido invitaba a la actuación brillante del argentino, y así fue. Despejó todo lo que pasaba por el área (hasta 7 bolas), y ganó 5/8 duelos. No se complicó en la salida de balón y estuvo inmenso al corte.

Edgar: puso criterio en un campo que no acompañaba. Siempre da una salida de balón limpia y una solución a sus compañeros en la creación desde atrás. En lo estrictamente defensivo, estuvo al quite y destacó en los despejes: 6.

Á. Moreno: partido más bien flojo del catalán. No intervino como acostumbra para resquebrajar el flanco derecho rival, sin embargo y pese a no cuajar una gran actuación, en una de sus pocas intervenciones en ataque casi marca gol. En defensa, con más problemas de la cuenta. Isi le hace un roto en la jugada del tanto anulado.

Guardado: superado. No logró hacerse con el control del centro del campo y no llegaba a cubrir las acometidas rayistas.

W.C: no dominó como acostumbra en la medular, pero dio criterio y sacó el esmoquin cuando la pelota pasó por sus pies. Ganó hasta 7 duelos y supo romper el ritmo local con algunas faltas. Recuperó siete balones.

Canales: independientemente del resultado, da la sensación de que el Betis desaprovecha su mayor talento cuando juega en la izquierda. El cántabro no se siente cómodo en esa demarcación, aunque hoy sí intentó entrar más en juego, aunque tampoco lo logró con éxito.

Fekir: intervino mucho menos de lo que debería, pero el francés, cuando coge la pelota, es imparable. Solo le frenaban con faltas. Se llevó varios recados y a punto estuvo de anotar con un buen eslalon. A pesar de no estar en su mejor momento, realizó hasta 4 pases claves.

L.H: MVP. El cambio del brasileño desde su llegada es descomunal. Y no porque haya marcado o haya regateado más, sino porque ahora da la impresión de jugar con mucha más cabeza. Sabe cuándo tiene que ayudar, cuándo tiene que presionar… el cambio táctico es lo más importante. Está creciendo a partir de ahí. Si a eso, además, le añadimos el descaro, la confianza y la calidad nos sale lo de hoy: un partidazo. Golazo.

Borja: desconectado. No estuvo fino en sus intervenciones.

Guido: el ancla que necesitaba el Betis. A partir de su incursión, el Rayo no estuvo tan cómodo para llevar a cabo las transiciones. Trabajo sucio, del que no se ve, pero que es indispensable.

W.J – Rodri: poco participativos.