

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos
Inexplicable lo vivido hoy en casa en el derby andaluz contra el Cádiz. Complicado escribir una crónica después de ver algo digno de película de ciencia ficción. O quizá de comedia. El Real Betis se empeñó en hacer todos los ridículos posibles y a fe que lo consiguió.
El Betis encaraba el partido contra el Cádiz con la imperiosa necesidad de ganar, después de que todos los equipos que le rodean en la tabla hubieran sumado 3 puntos en los partidos del sábado. Mientras, los de Sergio González, a un paso de los puestos de descenso, también estaban obligados al menos a puntuar. En este contexto, un partido de alta tensión estaba servido.
El calor marcó el devenir de un espesísimo primer tiempo. Un césped seco frenaba la pelota, y las imprecisiones fueron la tónica dominante. Un Betis desconocido estuvo a un nivel bajísimo en la primera mitad. El Cádiz salió bien plantado, buscando errores locales y peligro en saques de banda.
Nada más empezar, un error de Ruibal atrás estuvo cerca de aprovecharlo Bongonda pero Rui Silva hizo una gran intervención. Los locales nunca se sintieron cómodos, y a eso se sumaron los contratiempos: lesión de Pezzella en el minuto 20 y expulsión rigurosa de Canales en el 38, en una jugada absurda en la que el cántabro pierde el balón atrás, agarra al rival y es expulsado.
El Betis no creaba peligro: Rodri y Canales se estorbaban más que ayudarse, Carvalho apenas intervino y Borja Iglesias se perdía en guerras estériles con los centrales visitantes. Solo Miranda, de cabeza primero y en una falta directa después, inquietó al portero rival. Por parte cadista fue Chris Ramos quien rozó el gol con un cabezazo que salió fuera por poco, pero el marcador no se movió y se llegó al descanso con empate a nada y un Betis diezmado.
Luiz Henrique entró al descanso por Borja Iglesias y Pellegrini colocó a Ayoze de delantero. La tónica no cambió, el Cádiz esperaba más errores de un Betis que no dudó en cometerlos. Una falta innecesaria de Carvalho en la frontal del área termina con un penalty por mano aún más innecesario de Miranda. Alcaraz agradece tanto detalle anotando desde los 11 metros y el Betis se ve en el minuto 51 con un jugador menos y por detrás en el marcador contra un equipo que ni siquiera estaba buscando ganar.
A partir de ahí, la tragicomedia. Un error grosero de Ruibal provocó una contra que acabó en el 0-2 de Chris Ramos en el minuto 57. Dos después, Ruibal puso la guinda a su actuación con una autoexpulsión por agresión a Fali. En el minuto 59, el Betis iba 0-2 abajo y tenía dos jugadores menos.
Con todo el equipo desquiciado, el Betis apenas era un guiñapo. Una jugada aislada en ataque en la que Abner Vinicius falló un gol sin portero desde el área pequeña resume muy bien lo sucedido hoy en el campo: falta de concentración, de ambición, de acierto o quizás todo a la vez. En todo caso, no estuvo a la altura cuando más había que estarlo.
El Cádiz se limitó a dejar pasar el tiempo consciente de que no tenía un rival serio enfrente hoy, y se llevó así por primera vez en su historia la victoria de Heliópolis en Primera División.
Pellegrini necesita urgentemente hacer terapia porque las actitudes de muchos jugadores hoy no han sido dignas. El mismo Ingeniero acabó desquiciado, imagen inédita el verle fuera de sí en un lance final.
Con disposiciones como esta va a ser muy complicado aspirar a objetivos medianamente ambiciosos.
Espabila, Betis. Así no.
- 2022/2023 -> Pretemporada -> Plantilla -> Ficha Jugadores -> Calendario y ficha de partidos -> Clasificación -> Calendario Liga-> Enfrentamientos generales -> Goleadores -> Amonestaciones -> Mejor Jugador MVP
- Subforo EUROPA LEAGUE
- Europa League 2022/2023 > Calendario y ficha de partidos Betis -> Clasificación -> Calendario Grupo C -> Enfrentamientos generales
- Competición Europea -> Europa League 2013, 2018, 2021, 2022
- Copa de SM El Rey -> 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021
- Enfrentamientos de Derbies -> Benito Villamarín -> Sánchez Pizjuán