Suma a base de no bajar los brazos 2-2. Cronica Real Betis Féminas – Granadilla Tenerife

0
4950

Empate con sabor a victoria para un Real Betis Féminas que sacó adelante un partido en el que iba dos goles por debajo tras haber cumplido una hora de partido. El equipo sigue sin conocer lo que es ganar en esta temporada, pero demostró un gen competitivo y una actitud digna de admiración.

Las únicas novedades en el once fueron las de Vicky, la cual poco a poco cada vez se va asentando más en el primer equipo, y el debut como titular de Bri Folds, que se hizo con un hueco en la defensa ante la baja por sanción de Paula Perea.

Para resumir lo sucedido en el día de ayer, primero hay que fijarse en la fragilidad defensiva que vuelve a sufrir el Betis. Como ya le pasó a principios de la temporada pasada, en algunas ocasiones los equipos necesitan muy poco para hacerle daño a las nuestras. Y es que todas las virtudes mostradas el día del Levante, se fueron al garete ante el Granadilla, pues a los diez minutos de empezar, tanto en la primera, como en la segunda mitad, el equipo recibió dos goles en la primera ocasión de peligro de las visitantes.

Por otra parte, las verdiblancas no se suelen ver superadas por sus rivales a pesar del planteamiento que suele ofrecer Amorós, pero también les cuesta un mundo generar ocasiones.

Pero hay momentos en los que el equipo se estira y comienza a generar cosas. Ya dos goles por detrás, las guerreras empezaron a carburar y a pisar área contraria con más cabeza. Y es que poco les hizo falta a Mari Paz y Ángela Sosa, las dos jugadoras más entonadas del club al día de hoy, para inventarse una jugada que sirvió para recortar distancias.

Ya con la afición y las jugadoras de nuevo metidas en el partido, el Betis volvió a mostrar su mejor versión haciendo una presión que al final terminó encontrando premio. A base de insistir e insistir, a falta de ocho minutos para el final, el equipo se encontró con un penalti a favor que transformó a la perfección Ángela Sosa para anotar su doblete, volver a ser la mejor jugadora del partido y firmar el empate.

Un punto que técnicamente poco ayuda a escalar al equipo, pero que puede significar otras muchas cosas viendo cómo se terminó desarrollando el encuentro. Por lo tanto, el Betis queda como decimotercer clasificado, empatado a puntos con el propio Granadilla y con el Sevilla.

Real Betis Fem

1Gaëlle Thalmann Portera
11Nana 9 Defensa
19Dorine Defensa 66'
29Vicky Defensa
3Andrea Medina Defensa
2Bri Folds 16 Centrocampista
4Ana González 8 Defensa 40'
15Grace Asantewaa Centrocampista
7Ángela Sosa Centrocampista 63', 84'
63'
10Mari Paz Delantera
14Lucía León Defensa
8Natalie Jacobs 4 Defensa
9Laurina 11 Delantera 86'
16Stefanie Da Eira 2 Delantera
Juan Carlos Amorós Entrenador
  2 1 2 3 6

Entrenador: Juan Carlos Amorós

UD Granadilla

13Aline Reis Portera
3Cubedo Defensa
8Ange Koko 19 Delantera 12'
9Martín-Prieto Delantera
10Pisco Defensa 55'
55'
11Allegra Poljak Delantera
14N. Ramos Defensa
15Sandra 28 Centrocampista
17Mari Jose 7 Delantera
21S. Doblado 12 Centrocampista
22Patri Gavira Centrocampista
19Ariyo 8 Centrocampista
12Claire 21 Centrocampista
28Sara L. 15 Centrocampista
7Blom 17 Centrocampista
  2 1 8

Entrenador: Francis Díaz