Superado y demasiado lejos del gol. UNOxUNO del Real Betis – Villarreal Cf 0-2

0
7135

El Villarreal se volvió a cruzar en el camino victorioso del Betis y dar otra lección táctica a los de Pellegrini, que como pasara en la Cerámica, fueron totalmente neutralizados. No estuvo acertado ningún jugador verdiblanco y el juego bético fue realmente precipitado ante una defensa impecable de los visitantes. Emery ganó el duelo táctico y el Villarreal el duelo físico de un equipo, el Betis, que dio síntomas de agotamiento al final del encuentro.

Pellergini apostó por unas rotaciones medidas sin mover piezas clave manteniendo siempre un sistema fijo y una columna vertebral identificable. Sin Carvalho el Betis se mostró algo más inseguro con el balón perdiendo bastante en salida y teniendo dificultades para atacar de manera posicional. Por contra el Villarreal con sus dos líneas de 4 dificultó mucho a los de Pellegrini y planteó de inicio un partido muy a largo plazo. En los primeros quince minutos los dos equipos llegaron de manera muy fugaz y sin ninguna claridad al área rival.

Emery planteó una defensa diferente a lo que venía acostumbrado el juego bético. Los laterales y los extremos seguían a los dos “bandas” del Betis (Canales y Juanmi) bloqueando esos pasillos interiores que tanto dieron al equipo ante la Real. El partido fue un duelo de guerrillas en medio del campo sin ningún dominador claro.

Y en un partido igualado donde las superioridades brillan por ausencia la estrategia suele ser el factor más decisivo para encontrar el camino de la victoria. Emery lo sabe y lo trabaja muy bien. Y en un córner muy pero que muy mal defendido por los de Pellegrini el Villarreal encontró la ventaja. Pau Torres, su mejor rematador, cabeceó totalmente solo.

La primera parte terminó con la sensación de un partido igualado pero con la demostración evidente que el Villarreal fue el equipo mejor plantado y que con más sentido jugó.

La segunda parte continuó con el mismo guión, el Betis nunca estuvo cerca de, ya no solo marcar, sino de lanzar a puerta. Mejoró eso sí con la salida de Borja pero el Villarreal tapó cualquier hueco y jugador diferencial del Betis, supo frenar con falta cuando el Betis rompía (fueron muy pocas) y el equipo de Pellegrini se empeñó en buscar siempre en largo en profundidad y nunca funcionó. Terminó precipitándose en casi todas las acciones de ataque de la segunda mitad. Nunca hubo claridad. Y nunca pareció que pudiera igualar el partido.

UNO x UNO

Rui Silva (6): Estuvo a punto de parar el primer gol y en el segundo solo le quedó mirar. Dejó una buena mano al final.

Bellerín (6): Fue el “mejor” jugador del equipo en la primera mitad haciendo buenas labores tanto defensivas como incorporándose al ataque. En la segunda bajó varios enteros.

Bartra (7): Es el central diferencial ahora mismo del equipo. Al corte está inconmensurable y corriendo a tapar al espacio igual. Buenas ayudas a Miranda que sufrió mucho la velocidad de Samu.

Pezzella (5): Partido muy flojo del argentino. El Villarreal permitía que fuera él quien saliera jugando con el balón y estuvo muy fallón en el pase. Además dio bastante poca seguridad durante todo el encuentro.

Miranda (5): Tenía una oportunidad de oro para volver a destacar y la desperdició. Aunque empezó entonado en el encuentro fue bajando su rendimiento a lo largo del partido. No ofreció mucho al equipo hoy.

Guido (5): Sobrepasado. Ha sufrido durante todo el encuentro persiguiendo sombras en el centro del campo del Villarreal. Además ha estado lento y previsible en su manera de jugar el balón. Uno de sus partidos más flojos de la temporada.

Guardado (5): Si Guido no estaba bien, el mexicano debía dar un paso adelante y tampoco lo hizo. No aportó al juego del equipo y se le vio llegar apurado o tarde a balones divididos

Canales (7): Fue el que más lo intentó del equipo hoy. Muchas veces se equivocó pero fue el único que dio algo de sentido a la manera de mover el balón y encontrar los espacios.

Fekir (5): Como Guido sorprende su bajo rendimiento hoy. El Villarreal le preparó una encerrona para que el francés no girase nunca cómodo y no lo pudo hacer en ninguna. Superado, encimado y agotado.

Juanmi (6): De los de arriba fue el único titular que pareció más él que una sombra. Continuó viendo las oportunidades como solo las ve él y apareciendo por las zonas donde podía hacer daño. Pero hoy le cayeron buenos balones.

Willian José (5): Apático y bastante fallón con el balón. Lo intentó y dio algunas veces buena salida de balón pero estuvo siempre lejos de la jugada de peligro.

Borja Iglesias (6): Salió con ganas e intensidad, algo que faltaba con urgencia en el césped. Fue de lo más peligroso del equipo.

Rodri (6): Mejoró la circulación en zonas ofensivas del campo pero no llegó a generar la ventaja ganadora.

Ruibal (SC): No tuvo tiempo ni opción, ya que el Villarreal justo terminó por cerrar el encuentro.

Tello (SC): Salió demasiado tarde.

Post del partido
Ficha del partido