Superiores, pero no efectivos 5-2. Crónica Jimbee Cartagena FS – Real Betis Futsal

0
3275

Partido aplazado correspondiente a la 17ª jornada de liga el disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante uno de los grandes de la competición como Jimbee Cartagena FS.

Derrota de los de Juanito Cupim en un encuentro donde los verdiblancos plantaron cara en todo momento a un equipo que supo aprovechar sus oportunidades y donde el conjunto bético creo las ocasiones más claras ante un Chemi que solo en la primera parte aborto hasta 13 ocasiones manifiestas de gol. La poca efectividad y los errores no forzados condenaron a un equipo que mereció mucho más.

Mal empezaba el encuentro cuando a los dos minutos Waltinho inauguraba el marcador, Solano ponía en aprietos a Nico Sarmiento con sus reversos, volvía el guardameta argentino tras varios meses de lesión, después de unos primeros minutos de desconcierto, el Real Betis Futsal se estiraba y empezaba a crear ocasiones por medio de Ivi, Eric o Rubén Cornejo que Chemi se encargaría de desbaratar, Cartagena se movía a la perfección con sobreposiciones, Nico Sarmiento evitaba el segundo tanto local tras detener un penalti, eso espoleaba al Real Betis que se hacia dueño del encuentro poniendo en aprietos a la defensa cartagenera, acosaba el Betis, pero cuando mejor estaba llegaría el tanto de Lucäo, con 2-0 llegaríamos al final de la primera parte.

Tras la reanudación, Chaguinha aprovechaba una recuperación de Rubén Cornejo para poner el balón en la escuadra del palo corto, 2-1, premio más que merecido por lo visto en pista, pero un pase filtrado a Waltinho lo colocaba el brasileño a la escuadra, nada podía hacer Nico Sarmiento. El Real Betis Futsal seguía poniendo cerco a la meta de Chemi pero no lograba superar al portero local, Solano recibía un balón dentro del área para girarse y esta vez sí, batir a Nico Sarmiento. 4-1 y Jimbee aprovechaba sus ocasiones, pero todavía llegaría el segundo tanto verdiblanco obra de Rubén Cornejo tras pase al segundo palo de Burrito, 4-2 y el Betis iba a por más, Juanito se la jugaba en juego de cinco primero por medio de Ivi y más tarde con Elías, el cerco era total con ocasiones difíciles de fallar pero hoy no era el día, un corte en la defensa significaría el 5-2 de Cartagena por medio de Jesús que aprovechando el juego de cinco verdiblanco enviaba el esférico al fondo de la red.

Buen partido del Real Betis Futsal que puso el juego frente a la efectividad, con la victoria Jimbee Cartagena finaliza la primera vuelta como campeón de invierno y como cabeza de serie para la Copa de España. Pese a la derrota, nos quedamos con el buen juego de los verdiblancos y la garra que muestra este equipo, buenas vibraciones para afrontar los partidos de nuestra liga de cara a cerrar lo más pronto posible la permanencia.

Jimbee Cartagena FS

1Chemi Portero
8Franklin Ala
9Bebe Cierre 18'
17'
11Waltinho Pivot 2', 23'
12Lucão Pivot
13Mellado Ala
19Jesús Izquierdo Cierre 40'
20Solano Pivot 27'
21Marinovic Ala
22Avellino Cierre
90FJ Fernández Ala
  5 1 6

Entrenador: Duda

Real Betis Futsal

1Nico Sarmiento Portero
4Bruno Chaguinha Ala 22'
7Eric Pérez Pivot
14Bocao Cierre
15Rubén Cornejo Pivot 29'
2Burrito Ala
5Elías Ala
6Chicho Ala
10Ivi Ala 17'
77Emilio Buendía Pivot
Juanito Entrenador
  2 5 1 5

Entrenador: Juanito

Post del partido

Ficha del partido