Surne Bilbao Basket 98 – 99 Coosur Real Betis: Último baile con victoria para despedir una gran remontada

0
9037

Coosur Real Betis despide la temporada con un último baile feliz para sumar su séptima victoria en las últimas ocho jornadas. Los hombres de Luis Casimiro vencieron por un ajustado 98-99 en la prórroga ante Surne Bilbao Basket en Miribilla. Un partido donde los verdiblancos fueron de menos a más, manteniendo la ventaja y forzando una prórroga donde se terminaría llevando los de Casimiro. El mejor de los béticos fue, de nuevo, Shannon Evans, con 29 puntos, 6 asistencias y 37 de valoración.

Los verdiblancos comenzaron con muchas imprecisiones en segundas oportunidades y en defensa. Los bilbaínos, con Hakanson, Goudelock o Delgado como hombres fuertes en ataque, pusieron hasta un 15-2 a favor, donde los verdiblancos no encontraban la precisión en ataque. El cuadro bético fue recortando con buenas acciones de Johnson o Mike Torres, para poner un -8 de desventaja y un 20-12 al cierre del primer cuarto.

En el segundo cuarto, los verdiblancos comenzaron recortando los ocho puntos de desventaja, y el partido se fue igualando con el paso de los minutos. Con hasta nueve puntos de los chicos de Mumbrú, un 0-5  favor con un mate de Wiley fue mejorando las prestaciones de los béticos. Evans logró recuperar la batuta del juego bético, y el equipo de Casimiro fue recortando distancias hasta ponerse con 43-41 al descanso, y una desventaja de sólo dos puntos.

Tras el paso por vestuarios, los béticos volvieron a sufrir algunas acciones en ataque de Delgado, con un Bilbao Basket que aprovechaba rebotes y algunas acciones en defensa que erraban los béticos. Por este motivo, los triples de Rouselle y Masiulis ampliaron la ventaja a favor de los vascos en 62-52. Con el tiempo muerto pedido por Casimiro, el equipo comenzó a remontar la desventaja, firmando un parcial de 1-9 gracias a Johnson, Evans o Wiley. Al último cuarto, los béticos se fueron con un parcial en contra de 65-64.

En el último cuarto, los béticos metieron la directa en el juego colectivo, y lograron organizar su juego desde la zona interior. Por ello, Coosur Real Betis remontó hasta ponerse con 68-71 arriba. El cuarto fue desarrollándose con mucha igualdad, ya que Bilbao Basket tomó ventaja, pero era neutralizada con algunas canastas de Evans. A falta de seis segundos, Walker provocó que Evans consiguiera dos tiros libres para conseguir un empate a 81 puntos para ir a la prórroga, con hasta un fallo de la canasta de Luz bajo aro. En la prórroga, los béticos siguieron su guión, aguantando en defensa y no dejando de anotar en ataque, para poner un 98-99 final. Un triunfo muy importante, con siete triunfos en las últimas ocho jornadas, donde Coosur Real Betis firma una gran remontada para despedir un último baile con sabor a permanencia en la Liga Endesa.

Ficha técnica:

-Surne Bilbao Basket: Delgado (15), Goudelock (18), Luz (5), Masiulis (9), Walker (5) -quinteto inicial-, Hakanson (17), Inglis (12), Basterrechea (-), Reyes (-), Rigo (2), Rousselle (9) y Withey (3).

-Coosur Real Betis: Evans (29), Johnson (23), Bertans (5), Brown (2), Pasecniks (8) -quinteto inicial-, Almazán (-), Cvetkovic (8), Burjanadze (2), Pozas (5), Mike Torres (4) y Wiley (10).

-Parciales: 1º (20-12), 2º (23-29), 3º (22-23), 4º (16-17) y Tiempo Extra (17-18).

-Árbitros: Antonio Conde, Luis Miguel Castillo y Alfonso Olivares. Eliminado el jugador visitante Pasecniks por acumulación de cinco faltas personales.

-Estadio: Bilbao Arena, Miribilla.

Casimiro: “El equipo ha crecido en mentalidad y confianza para ganar en la prórroga”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa tras la victoria por 98-99 ante Surne Bilbao Basket, en la jornada 34 de la Liga Endesa.

En cuanto al rendimiento del equipo en el partido, Casimiro explica que comenzaron el encuentro “la tensión necesaria, y nos ha costado entrar en el mismo. Hemos aguantado como hemos podido el primer cuarto. A partir de ahí, hemos ido creciendo y manteniendo el partido en ataque. En este primer tiempo no estábamos siendo sólidos en defensa. A raíz de mitad el tercer cuarto y final del partido, hemos mejorado en defensa y siendo nosotros mismos. En ataque, nos hemos mantenido”.

Sobre la actitud del equipo, incide en que los jugadores “han crecido a nivel mental, para empezar un partido fuera del mismo y acabar ganando en la prórroga. Hace un mes y medio, no lo hacíamos y nos caíamos. El equipo ha crecido en confianza y en mentalidad para hacer estas cosas”.

También ha destacado el factor fortuna en esta última jornada, con algunas canastas que han podido determinar triunfos: “Sí, ha habido un palmeo de Shermadini en Andorra para ganar Tenerife. Aquí,  un palmeo que entra y otro que se falla,… es la suerte. Nuestra defensa era buena, pero nos habíamos olvidado del rebote. Hemos tenido esa fortuna y cuando trabajas, a veces te sonríe la fortuna. A partir de ahí, hemos estado controlando el tiempo extra”.

Para finalizar, destaca la gran temporada de Shannon Evans, aunque reconoce que hoy no ha estado todo lo excelente que en otros partidos: “Para mí, hoy ha jugado mal, ya que no ha estado acertado en el primer cuarto. Nos ha faltado su frescura y es que no es porque no haya entrado, sino que viene de hacer 17 asistencias, 29 puntos y 40 de valoración. Lleva así un mes y medio, y los entrenadores nos ponemos finos, y queremos repartir ganancias. Evans ha hecho un gran trabajo en el tramo final de la temporada. Se ha echado el peso del equipo, pero no ha estado solo, sino ha tenido a Johnson, Wiley,… Es un trabajo de equipo, y hay que reconocer su gran final de temporada, no sólo en el partido de hoy”.