Tablas en un partido vibrante 6-6. Crónica Córdoba FS – Real Betis Futsal

0
214

Partido de pretemporada en el Pabellón de Vista Alegre más parecido a un encuentro de liga regular que a uno de preparación, vibrante en todos los sentidos con dos conjuntos que hacían las delicias del aficionado allí presente por la intensidad mostrada en pista.

La ocasión de Saura al inicio del encuentro sería respondida por el disparo al palo del trigoleador de la noche Joselito, el canterano Charly tendría su oportunidad pero su disparo seria rechazado por Prieto, alternancias para ambos conjuntos por medio de Jesulito o Ismael por parte local o Lin y Joselito por parte visitante, pero sería un canterano del filial, Cristian Povea quien en un error en salida de balón de los cordobeses inaugurara el marcador, los de Juanito cometían su sexta falta  a falta de 5 minutos para el descanso, Saura anotaba el empate en el marcador, no había pasado un minuto cuando el mismo jugador daba la vuelta al partido anotando el 2-1, pero el Betis no se rendia, Joselito empezaba su fiesta goleadora estableciendo el 2-2, una gran asistencia de Jesulito a Ismael significaría el 3-2 en el marcador, cuando todo parecía decidido antes de llegar al descanso Joselito en juego de cinco establecía de nuevo las tablas en el electrónico, resultado con el que llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, Joaqui anotaba el 4-3, Ismael hacia el quinto, todo parecía que Córdoba se escapaba en el marcador, pero lejos de la realidad, Eric Pérez que se incorporaba después de estar con la selección española entre los convocados para el mundial de Lituania, volvía anotando el 5-4, una incorporación en ataque del meta Cidao significaría el 5-5, otro error en salida de balón en esta ocasión por parte verdiblanca serviría para que Lucas Perin anotar el 6-5. Todo parecía resuelto para los Califas, pero como este equipo nos tiene acostumbrados no se rinde y a falta de pocos segundos Joselito anotaba el 6-6, tercero en su cuenta particular para conseguir el empate, un empate justo por lo visto en Vista Alegre.

El Real Betis Futsal sigue perfilando la pretemporada de cara al inicio de liga, una temporada que comenzará el 9 de octubre y que afrontará los verdiblancos con novedades a modo de nuevos fichajes.

Córdoba Patrimonio FS: Prieto, Jesús Rodríguez, Caio, Viana y Saura -cinco inicial-, Pablo del Moral, Ricardo, Jesulito, Ismael, Perin, Pedro y Joaqui.

Real Betis Futsal: Cidao, Lin, Rubén Cornejo, Joselito y Emilio Buendía -cinco inicial-, Charly, Ivi, Éric Pérez, Cristian Povea, Bocao y Raúl Jiménez.

Árbitros: Bustos Caparrós y Barrilero Mohedano (Comité Andaluz). Mostraron cartulina amarilla al blanquiverde Ismael, así como a los béticos Joselito, Lin y Cidao. Igualmente fueron amonestados Josan González y Juanito, técnicos de ambos conjuntos.

Goles: 0-1, m. 14: Cristian Povea. 1-1, m. 15: Saura. 2-1, m. 15: Saura. 2-2, m. 18: Joselito. 3-2, m. 19: Ismael. 3-3, m. 19: Rubén Cornejo. 4-3, m. 24: Joaqui. 5-3, m. 29: Ismael. 5-4, m. 29: Éric Pérez. 5-5, m. 36: Cidao. 6-5, m. 35: Lucas Perin. 6-6, m. 40: Joselito.

Incidencias: Partido de presentación ante su afición del Córdoba Patrimonio de la Humanidad disputado en Vista Alegre ante 1.000 espectadores.