Tarde de alegrías y estrenos. Previa Betis Deportivo – Xerez CD

0
624
El Betis Deportivo ha vuelto a la senda de la victoria. Este sábado firmó su segundo triunfo consecutivo en casa para recuperar sensaciones e intentar no perderlas. El Xerez, con esta derrota, sigue estando en la situación crítica de la tabla de clasificación y algo tocado, a la espera de lo que hagan sus rivales más directos. 
 
Manel Ruano apostó por uno de sus nuevos fichajes en el once inicial, Luis Martínez, y, sin duda, mostró solidez en el centro de la zaga. Dominó el filial verdiblanco y comenzó perdonando en algunas de sus primeras ocasiones. Mizzian lo intentó también en varias ocasiones y llegó la vencida aprovechando un rechace en el área. Esto hizo que el Betis Deportivo se relajase y el Xerez consiguió penetrar la portería de Carlos Marín, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego.
 
Tras el descanso, el monólogo siguió siendo verdiblanco y no tardó en llegar el segundo tanto, siendo el protagonista Meléndez, quien dejó paso al recién llegado David Ramos. El Xerez tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, pero el guardameta local logró atajarla perfectamente. A partir de ahí, el cuadro jerezano se fue desinflando. Finalmente, fue Raúl el que hizo el tercero y último del duelo. Este tanto fue muy protestado por un posible fuera de juego y el visitante Ezequiel acabó viendo la roja por sus continuas protestas. 
 
Estos tres puntos le sirven al Betis Deportivo para seguir recuperándose anímicamente, que los nuevos vayan cogiendo el ritmo del grupo y mantenerse en los puestos altos de la tabla. El Xerez tendrá que seguir luchando para salir del precipicio.
 
Ficha técnica 
 
Betis Deportivo: Carlos Marín, Julio Alonso, Calderón, Luis Martínez, Geovanni, Paul, Meléndez (David Ramos 55′), Rodri, Juan Moreno, Robert (Baena 80′) y Mizzian (Raúl 70′).
 
Xerez CD: Juanma, Gonzalo, Ángel, Jurado, Revuelta, Ezequiel, Fran Sabaté, Iván (Yeray 70′), Cristian (Riky 60′), Kevin (Luismi 80′) y Borja. 
 
Goles: 1-0 Mizzian (24′); 2-0 Meléndez (54′); 3-0 Raúl (72′).