Tello devuelve la alegría a Heliópolis 3-1. Crónica Real Betis – Elche CF

0
1870

El Betis volvió a la senda de la victoria ante el Elche (3-1) en un encuentro donde el principal protagonista fue Cristian Tello, que marcó dos goles y dio una asistencia, aunque el equipo en general rindió a un gran nivel e incluso pudo haber marcado muchos más goles, especialmente en el primer tiempo.

Pellegrini no quiso arriesgar en este importante partido y puso sobre el campo el once en el que más confía, con Canales en la base junto a Guido y Sanabria en la punta del ataque, con la principal novedad de la vuelta de Emerson tras la lesión.

El inicio demostró que el Betis quería ser absoluto dominador del encuentro y así lo reflejó durante todo el primer tiempo, donde el conjunto verdiblanco barrió con posesión y fútbol al Elche. Sanabria avisó pronto con un disparo alto tras rematar una jugada por la izquierda, algo que sería un prólogo del primer gol antes de los diez primeros minutos.

Álex Moreno encontró un hueco para prolongar al espacio a Tello, que al primer toque cedió al delantero paraguayo para que anotase a placer su primer gol de la temporada. Este vendaval no frenó, ya que el conjunto verdiblanco siguió asediando la meta ilicitana con vehemencia, especialmente a través de esa banda izquierda.

Sanabria y Guido pusieron a prueba a Édgar Badía, pero no fue hasta cerca de la media hora cuando el Betis acrecentó su ventaja, gracias a un pase genial de Canales hacia Tello, que definió con mucha calidad por bajo. A partir de ahí hasta el descanso, el conjunto de Pellegrini pudo haber dejado sentenciado el encuentro de manera holgada, pero ni Sanabria primero ni Joaquín después pudieron batir al meta rival en sendos mano a mano con ambas vaselinas.

Incluso dispuso de un penalti justo antes del descanso cometido sobre Fekir, pero el francés no pudo anotar el tercero gracias a que Badía atajó el disparo en dos tiempos, en un primer tiempo sobresaliente de los béticos.

Tras el descanso, el equipo verdiblanco mantuvo esa intensidad para seguir buscando la meta contraria y pronto aumentó su renta. Canales volvió a servir otro gran pase a la espalda de la defensa a Tello, que arrancando desde la banda supo situarse con velocidad en posición de disparo para hacer su cuarto gol de la temporada.

Con este tanto, el Betis soltó un poco el pie del acelerador, algo que le bastó al Elche para marcar el 3-1 en su primera llegada al área rival, con un disparo de Josan al palo corto. Esto le sirvió como aviso al equipo bético, que volvió a apretar en intensidad ante un Elche que empezó a igualar fuerzas ante esa mínima posibilidad de sacar algo positivo.

Sin embargo, el Betis supo embarrar el partido y frenar este ímpetu para no sufrir en exceso, más allá de una ocasión de Nino en los últimos minutos que atajó Bravo. Con esta victoria, el equipo de Pellegrini rompe su dinámica negativa y se pone con 12 puntos cerca de los puestos europeos de

Real Betis

25Claudio Bravo Portero
22Emerson Defensa
5Bartra 6 Defensa
23Mandi Defensa
15Álex Moreno Defensa
21Guido Rodriguez Centrocampista
8Fekir 20 Centrocampista 50'
11Tello Centrocampista 28', 56'
10Canales Centrocampista
19Sanabria Delantero 7'
17Joaquín 14 Centrocampista
14Carvalho 17 Centrocampista
6Víctor Ruiz 5 Defensa
20Diego Lainez 8 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  3 1 2 6 6

Entrenador: Pellegrini

Elche CF

13Edgar Badia Portero
19A. Barragán Defensa
3Sánchez Miño 23 Defensa 40'
5Gonzalo Verdú Defensa
24Josema Defensa
17Josan 6 Centrocampista 60'
4Iván Marcone 7 Centrocampista
14Raúl Guti 8 Centrocampista
10Pere Milla Centrocampista
9Lucas Boyé 22 Delantero
16Fidel Delantero
23Cifuentes 3 Defensa
6Mfulu 17 Centrocampista
7Nino 4 Delantero
22Rigoni 9 Centrocampista
8Victor Rodríguez 14 Defensa
  1 1 10

Entrenador: Jorge Almiron

POST DEL PARTIDO

FICHA DEL PARTIDO