Tello: «El Betis tiene que estar en Europa»

0
654

Con motivo del comienzo de pretemporada, Cristian Tello ha concedido una entrevista a ABC de Sevilla y ha aprovechado para hacer un primer balance de cara a la próxima temporada. 

La primera gran novedad en el vestuario, además de las llegadas de Rubi y de Juanmi y la salida de Sergio León, ha sido la marcha de uno de los pesos pesados de la portería, Pau López. Tello ha reconocido que es una gran baja, pero en Heliópolis hay una gran confianza depositada en Joel Robles: «Pau es un portero que este año ha dado muchísimo al equipo. Ya sabemos todos el portero que es, ha ido con la selección de España…Pero creo que la portería está totalmente cubierta con Joel, que este año ha participado en muchos partidos dejando la portería a cero en varios de ellos. Creo que la portería está bien cubierta y tenemos portero para tiempo».
 
Además, algo que ha alegrado al jugador ha sido la vuelta de Camarasa al grupo, pues tienen una gran relación: «Es un jugador que le puede dar muchísimo al equipo. Su forma de jugar creo que encaja totalmente con el entrenador. Le ha ido muy bien la cesión, lo ha demostrado con todos los partidos que ha jugado en Inglaterra y los números que ha hecho en una competición tan complicada como aquella. Creo que es un jugador muy apto para poder pertenecer al Betis este año».
 
También ha tenido palabras para Canales, que ha confirmado su continuidad: «Es un futbolista que nos da muchísimo. Hizo una gran temporada. Es un jugador que es muy completo y que te da muchísimas cosas en el terreno de juego. Es una alegría inmensa que se quede con nosotros y podamos seguir disfrutando de él». Y para el alma de este Betis, Joaquín: «Lo hemos comentado muchas veces con él. Es un jugador que da muchísimo al equipo. No se nota para nada la edad que tiene. Prácticamente está como el primer día, para nosotros es un placer tenerlo en el equipo y seguir disfrutando de su juego».
 
El Real Betis sigue trabajando en el mercado de fichajes, en el que ya ha incorporado a Juanmi: “Es un muy buen delantero que nos va a dar muchísimas cosas. Nos va a dar gol, movilidad arriba y nos va a venir bien”.
 
Entrando ya en otros temas, como el nuevo entrenador y su sistema de juego, Tello ha comentado que podrían cambiar algunas cosas sobre el terreno de juego: «Es verdad que a lo mejor el dibujo táctico cambia porque a Rubi le gusta jugar con defensa de cuatro aunque a lo mejor habrá variaciones… Espero que sea un año de tener protagonismo, de ser importante en el equipo y, sobre todo, aportar lo que el entrenador me pida, que será velocidad y profundidad. Una de mis características es la de encarar pegado a la línea de fondo, de buscar el gol, ir siempre hacia adelante en los metros finales…».
 
El catalán fue preguntado por una de sus asignaturas favoritas, las faltas, y si será el primer lanzador del equipo: «Eso supongo que será decisión del entrenador. Siempre que hay una falta cerca del área estoy disponible para tirarla. Hay más lanzadores en el equipo pero me veo con confianza. El año pasado se dio bien y espero que este pueda seguir igual».
 
En Montecastillo ya ha dado comienzo la pretemporada y Tello ha reconocido que está con muchas ganas de darlo todo: «Siempre es bonito volver. Tenemos por delante una temporada muy ilusionante. Con el cuerpo técnico nuevo tenemos que aprender las muchas cosas que intentarán implantar en nuestro estilo de juego y la verdad es que estamos muy ilusionados».
 
Respecto a su relación con Rubi, no han tenido tiempo de tener mucho contacto, pues todos están centrados en el trabajo: «Ahora sólo nos dedicamos a entrenar, a ponernos bien físicamente. Es verdad que el entrenador y el cuerpo técnico van dando los detalles de lo que quieren que mejoremos durante el año y en eso estamos». No obstante, hay aspectos que le atraen del nuevo técnico: «Sobre todo que es un entrenador de ir al ataque. Le gusta mucho tener la posesión del balón y siempre que se pueda atacar, ir hacia adelante. Y sobre todo, siempre vigilando mucho defensivamente y teniendo al equipo muy junto».
 
Asimismo, la intención es no repetir lo ocurrido en la pasada campaña: «Al equipo le dolió mucho la manera de acabar la temporada. Había muchas expectativas puestas en nosotros y en ese aspecto no estuvimos a la altura. Creo que este año la plantilla está bien mentalizada. También ha llegado un entrenador, hay energía y gente nuevas. Creo que Rubi va a poner su granito de arena para que todos estemos en nuestro mejor nivel y pueda ser una temporada muy bonita para nosotros».
 
Para la nueva temporada solo vale una palabra, Europa: «Lo dije el primer año y ahora en el tercero mucho más claro. El Betis tiene que estar en Europa. El primer año lo conseguimos, el segundo no, pero creo que el Betis está creciendo muchísimo y su objetivo de cada año debe ser el de estar en Europa y cada vez más».
 
Finalmente comentó que la plantilla no sufrirá muchas modificaciones: «Lo único que faltan son pinceladas que puedan necesitar el entrenador o que el propio Rubi crean necesarias, pero creo que tenemos buena plantilla y el entrenador lo que va a hacer es mejorar los pequeños detalles».