Tiempo para soñar. Previa Real Betis vs Eintracht Frankfurt

0
8217

El Real Betis Balompié se mide al Eintracht Frankfurt el miércoles 9 a las 18:15 en el Benito Villamarín, en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League. 

Tres meses después, el Betis perdía ante el Atlético de Madrid la plaza Champions que ocupaba en LaLiga. Las numerosas bajas y el desgaste físico y mental de las semifinales de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano hacían mella en un conjunto que nunca perdió la cara al choque, pero que sucumbió ante el transatlántico dirigido por Simeone.

Apenas tres días después, la Europa League vuelve al templo heliopolitano. Y lo hace, nada más y nada menos, que en forma de octavos de final de la competición. La ambición de Manuel Pellegrini mantiene el pulso en los tres frentes, aunque en cada paso la dificultad crece por momentos.

En la Europa League, los verdiblancos cumplían con nota en la fase de grupos, donde conseguían tres victorias (Ferencvárosi, Ferencvárosi y Celtic), un empate (Leverkusen) y dos derrotas (Leverkusen y Celtic). Posteriormente, en los dieciseisavos de final, se medía contra el Zenit de San Petersburgo, a quien eliminaba por 2-3, el resultado con el que venció en Rusia y que mantuvo en Sevilla (0-0).

Por su parte, los alemanes llegan a la cita tras haber derrotado al Herta Berlín en el último encuentro liguero. En la Bundesliga, el equipo ocupa la décima posición, con 34 puntos. En la competición europea, el Eintracht conseguía el primer puesto en la fase de grupos, después de pasar invicto tras ganar tres duelos (Olympiacos, Olympiacos y Antwerp) y empatar otros tres (Fenerbahçe, Fenerbahçe y Antwerp).

Manuel Pellegrini advertía del peligro y la entidad del adversario: «Esperamos un rival muy difícil, un equipo que juega también muy ofensivamente, que normalmente marca goles, que, si bien a lo mejor esta temporada no está en los puestos más avanzados de la clasificación de la liga alemana, ganó su grupo invicto en la Europa League”.

Bajas:

Real Betis Balompié: Montoya, Camarasa, A. Moreno, Guardado y Bellerín por lesión. Paul por no estar inscrito en Europa League.

Novedades: Canales, Rodri y Miranda.

Eintracht Frankfurt: R. Ache.

Novedades: Rode y Da Costa.

XI posibles

El Ingeniero podría dar la titularidad a Rui Silva después de que Bravo haya jugado los últimos tres enfrentamientos. Ruibal y Sabaly repetirán en los laterales, aunque quizá cambien de perfil en esta ocasión, mientras que Pezzella y Edgar apuntan a la titularidad en detrimento de la pareja Bartra – Víctor. De medio campo hacia adelante, parecen fijos: Guido, W.C, Canales, Fekir, Juanmi y Borja.

Real Betis Balompié: Rui Silva; Ruibal, Pezzella, Edgar, Sabaly; Guido, William; Canales, Fekir, Juanmi; Borja Iglesias.

Eintracht Frankfurt: Trapp; Tuta, Hinteregger, N’Dicka; Knauff, Jakic, Sow, Kostic; Kamada, Lindstrom; Borre.

Post del partido
Ficha del partido