Tiramos la Copa a la primera de cambio 6-2. Crónica Peñiscola FS – Real Betis FS

0
11277

Se puede perder ante cualquier equipo, de más o menos calidad, pero siempre vendiendo cara tu derrota, lo que no se puede tolerar es la imagen dantesca de un equipo que defiende el escudo de las trece barras. Todo no puede ser una balsa de aceite, cuando las cosas no funcionan se dice y no pasa nada, la falta de competitividad, la decidía demostrada en un partido ilusionante para el club y los aficionados tirado por la borda descentra a cualquiera y más después de la hazaña realizada contra El Pozo. Parece que nos crecemos ante grandes equipos y ninguneamos a conjuntos que pensamos que no son de nuestro nivel, aunque en el caso de hoy el rival al que nos enfrentábamos a buen seguro será un rival a tener en cuenta la próxima temporada en primera división. Se puede perder, pero nunca hacer el ridículo ante un equipo que se presupone inferior a ti.

Los de Bruno García tienen un problema de dualidad importante, no tienen término medio, o te realizan un gran encuentro o lo hacen desastrosos, no hay regularidad y eso es peligroso para una competición como la liga que es una carrera de fondo.

Primera mitad en la que Peñiscola y Real Betis anteponían la faceta defensora a la creativa, con pocas ocasiones de gol primando el control de la pelota. Cuando parecía que llegaríamos al descanso con el 0-0, un error en salida de balón lo aprovecharía Paniagua para establecer el 1-0.

Quedaba todo el segundo periodo para darle la vuelta al marcador,  esperábamos una reacción de los jugadores verdiblancos pero nada más lejos de la realidad, si creíamos que la cosa no podía ir a peor, llegaría el tanto de Juanqui y la avalancha de un Peñiscola que empezaba a avasallar a un equipo como el Real Betis Futsal totalmente desdibujado. Los castellonenses se gustaban y olían sangre, no tenían piedad con un equipo de primera división que se volvía cada vez más pequeño con el paso de los minutos, Quintela marcaba el 3-0, Charly erraba un doble penalti, Paniagua hacía lo propio, El Real Betis Futsal jugaba de cinco, Elías Beltrán anotaba desde su campo en parábola perfecta a puerta vacía, Paniagua y Carles marcaban el 5º y 6º, Los de Santi Valladares cometían de nuevo doble penalti, esta vez lo lanzaría Fernando que no fallaba, el 6-2 definitivo sería obra de Álvaro Otero.

Con este resultado, el Real Betis Futsal se marcha sin pena ni gloria de una competición tan atractiva como la Copa del Rey, ahora toca centrarse en la Liga, toca viajar a Valdepeñas, lo que no sabemos es a que Betis nos encontraremos si al Doctor Jekyll o a Mister Hyde.

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

Peñíscola FS

.
 

Real Betis FS

30Raúl Sánchez Portero 7'
8Lin Cierre
15Henmi Ala
17Drasler Cierre 39'
37'
23Piqueras Cierre
Bruno García Entrenador
2J.A. «Joselito» Ala 28'
5Aitor Blanco Ala
7Eric Pérez Pivot
9Charly Ala
11Raúl Jiménez Ala
14Carrasco Pivot
20Álvaro Otero Ala 40'
  2 6 3

Entrenador: Bruno García