Toca rezar 2-2. Osasuna Magna Xota – Real Betis Futsal

0
10176

Había que ganar para salir de los puestos de descenso y no depender de Zaragoza y así poder jugárnosla en la última jornada, pero no pudo ser, con el empate igualamos a puntos a los maños, una victoria ante Jimbee Cartagena nos dejaría en segunda división, el empate o la derrota de estos supondría que todo se resolvería en el último partido.

Toca sufrir, toca rezar, da igual la sección, esto es Betis y aunque estemos en la cuerda floja todavía hay vida y mientras que haya vida hay esperanza, somos capaces de lo mejor y también de lo peor.

Otro buen partido en el que merecimos la victoria pero en el que se falla ocasiones inverosímiles, algunas parecen más fáciles meterlas que fallarlas, pero parece que el destino ha fijado que el próximo año no estemos en la máxima categoría y da igual los cambios que hagas, de entrenador, de sistemas, de jugadores, al final siempre volvemos al mismo sitio, el quiero y no puedo.

Durante la primera parte, los verdiblancos controlaron el partido creando las ocasiones más claras con un Xota que se refugiaba atrás cerrando la defensa en busca del error en el último pase de los visitantes para iniciar las contras, el disparo de Eric Pérez al travesaño precedía al tanto local quien aprovechaba una contra para en un 3 para 1 establecer el 1-0 obra de Dani Zurdo. Con la misma moneda le pagaría Guido, otra contra perfecta, esta vez del lado verdiblanco significaba el empate en el marcador.

Tras la reanudación, Juanan sorprendía a todos con posiblemente el gol de la jornada, desde el borde del área y de tacón anotaba el 1-2, se ponía bien las cosas para el Real Betis Futsal, pero Xota se estiraba y ese juego tímido de la primera mitad se transformaba en una presión más alta en defensa, transiciones rápidas y más velocidad de balón, un pase interior a media altura lo aprovecharía Toni Escribano para establecer el empate.

Salía el Betis con portero jugador, contrarrestaba Xota  en juego de cinco, Cleber desde su campo disparaba a puerta vacía, pero Juninho la sacaba con el pecho, Nico Sarmiento desde su puerta lanzaba la pelota al palo y Lin a falta de 17 segundos para el final no lograba materializar cuando lo tenía todo a su favor, con el 2-2 llegaríamos al final del encuentro.

Resultado decepcionante que nos deja a las puertas del descenso, este domingo tenemos una final sin jugarla donde estaremos todos pendientes del partido que enfrentara a Futbol Emotion Zaragoza con Jimbee Cartagena, el empate o la derrota de Zaragoza nos daría la vida para jugárnosla en la última jornada contra Manzanares en casa, la victoria de los de la capital del Ebro significaría un desastre para el Real Betis Futsal, el descenso a segunda división del primer equipo y el del filial a la categoría de bronce.

Recen todo lo que puedan porque todavía no está dicha la última palabra.

Osasuna Magna

1Asier Portero
6D. Zurdo Ala 10'
8R. Martil Cierre
14Linhares Ala
99Fabinho J. Ala
4Tony Cierre 29'
12Neno Ala
14Rocha Ala
17Bynho Ala
18Cerviño Ala
  2 2

Entrenador: Imanol Arregui

Real Betis FS

1Nico Sarmiento Portero
6Raúl Jiménez Ala
9Juanan Pivot 22'
14Cléber Ala
15Rubén Cornejo Pivot
Ramón Martínez Entrenador
7Eric Pérez Pivot 33'
8Lin Cierre
13Joselito Pivot
20Otero Ala
21Pablo Otero Ala
27Guido Ala 16'
  2 2 1 5

Entrenador: Ramón Martínez

Ficha del partido
Post del partido