Todo al diez. UNOxUNO del Real Betis – Rc Celta 2-1

0
3357

Del “todo al seis” al “todo al diez” pero por encima de cualquier consideración, todo a Canales. El cántabro se erigió nuevamente héroe de un Betis que fue mejor que el Celta y mereció la victoria gracias a una actuación colosal de Canales y Fekir pero que comenzó perdiendo por un nuevo error defensivo. El Betis de los zurdos descosió al Celta desde fuera a dentro y acaba la primera vuelta en una posición difícil de esperar hace un mes.

Sigue creciendo el equipo de Pellegrini. Y sigue creciendo a ritmo de sumar de tres en tres. Dos victorias seguidas para acabar una primera vuelta que empezó bien, se llegó a tocar fondo, pero se remontó cuando parecía totalmente perdida. Sobre todo, por la reaparición de Canales en su mejor momento de la temporada y la aportación de una segunda línea que ahora es una más que digna primera línea.

Pellegrini alineó un once consecuente. Dio continuidad a los jugadores que estaban funcionando (Miranda, Ruibal, Laínez) y solo movió fichas por la lesión de Bravo y la vuelta de un jugador fundamental, que se vio cuando se fue del campo, como es Guido. Y el Betis entró bien al partido con un primer disparo de Fekir desde fuera. El primero de muchos.

Pero volvió a suceder lo que el Betis lleva intentando subsanar para poder competir. Primero un error, esta vez una perdida en centro del campo de Fekir, coge al equipo totalmente roto y por suerte esta vez el palo, que no el portero que debió achicar mucho más rápido, salvó al equipo. El partido, que hasta ese momento estaba siendo dominado totalmente por el Betis, cambió el guion a favor del Celta.

Y ese cambio de guion provocó un aluvión de ocasiones del Celta en muy corto espacio de tiempo que terminaría por anotar el primer gol del partido. Un gol que explica el déficit tan evidente que tiene el equipo de Pellegrini a la hora de defender. Marcó tras un saque de esquina un jugador con el pie dentro del área pequeña y totalmente libre de marca.

Otra vez el equipo rival aprovechaba su fase de dominio, la única que tendría en el partido, para marcar al Betis. Algo insostenible para poder competir por algo más importante cuando siempre partes de que tienes que marcar mínimo dos goles para poder ganar un partido antes ni siquiera de empezar el partido

Pero hoy el Betis reaccionó, no bien, sino realmente muy bien. A partir de ahí el equipo de Pellegrini comenzó a crecer al ritmo de sus tres zurdos. Y en la primera conexión de los tres, Laínez, que siempre es determinante, filtró un balón bastante complicado a Fekir, este aguantó hasta encontrar a Canales y el cántabro que, está en su mejor momento de la temporada, la mandó dentro con una facilidad pasmosa. El Betis tiene calidad para ganar y lo demuestra.

Y lo continúo demostrando. Fekir se pasó disparando media primera parte, pero en la importante en la que tenía que pasar, y ningún jugador del Celta reparó en tapar pase sino en el tiro, dejó a Canales solo. Y el cántabro de dulce encontró el segundo gol y el que valió tres puntos.

El Betis no se fue al descanso sin susto en otro córner bastante mal defendió donde un jugador del Celta remató sin oposición y Joel la sacó. Otro error que pudo costar caro.

En la segunda parte el Betis controló el partido e hizo que el Celta apenas se acercara a la meta de Joel. Lo hizo desde la posesión y el control que le daban Fekir, Laínez, Rodri y Canales recibiendo, aguantando el balón y no perdiéndolo. Esto para el Celta de Coudet, fan de salir en transiciones rápida tras robo, les acabó por apagar. Pero el partido cambió con la lesión de Guido que dejó la zona más peligrosa del Celta libre de marca y ahí Denis y Brais comenzaron a aparecer a la espalda de un Guardado que se le vieron todas las costuras en una posición que no es la suya. Sin pivote defensivo los jugadores creativos del Celta recibían y tenían tiempo para pensar y filtrar pases. Hubo dos, primero Brais, que dejó a Baeza ante Joel y este respondió bien, y luego Denis abriendo a banda y provocando que Miranda tuviera que despejar de una manera bastante peligrosa. El Betis sufrió sin Guido en el campo y pudo costar los tres puntos. En un partido que mereció ganar, debió buscar un tercero y acabó pidiendo la hora.

Todo al diez

  • Joel Robles: Decisivo. En la primera que tuvo el Celta estuvo lento porque debió achicar antes y tuvo suerte que terminara en el palo. En la segunda parte no cometió ese error, salió rápido al corte y frenó una ocasión clara de gol. Se le vio nervioso y con poca confianza con balón, pero estuvo acertado en la que tenía que estar y eso le servirá para crecer.
  • Emerson: Hizo un gran partido a nivel defensivo y de entrega física dando siempre opciones a su compañero en la banda derecha doblándole en carrera. En defensa despejó todos los balones y ganó todos o casi todos sus duelos individuales. Su principal error es perder la marca en el primer gol.
  • Mandi: Hizo un buen partido, igual en el gol del Celta se hunde demasiado dentro de la portería. Pero en líneas generales los dos centrales han rendido a un gran nivel.
  • Víctor Ruiz: Soberbio partido y extraordinario últimos veinte minutos donde ganó todos los balones largos frontales que mandaba el Celta. Sigue sumando actuaciones de gran nivel.
  • Miranda: Hoy estuvo un poco por debajo de sus compañeros en la zaga a nivel defensivo y, sobre todo, ofensivo que apenas pudo aportar lo que venía haciendo esta temporada. No estuvo muy acertado.
  • Guido: Sin estar muy acertado en líneas generales se antoja esencial en el plan del equipo y se comprobó tras su marcha. Con él, Canales vuela hacia delante y el equipo es seguro y sólido. Sin él, todo es mucho más complicado.
  • Canales: Cada partido es más difícil escribir un análisis del diez porque se supera y supera cualquier calificativo dicho o escrito antes. Hace de todo para el equipo y ya hasta gana los partidos. Seguramente sea uno de los jugadores de la liga, y del mundo, más en forma actualmente y es el capitán de este equipo.
  • Aitor Ruibal: Una pena su lesión, hoy se le vio activo en banda izquierda, aunque se precipito en su finalización en varias ocasiones. Es importante porque aporta cosas que no hay en la plantilla y su lesión viene cuando por fin el equipo había ganado consistencia.
  • Laínez: Volvió a ser importante en la acción de un gol. Toca y se mueve, es eléctrico y su energía es realmente muy importante para este equipo. El Betis a veces peca de estático y tener a Laínez moviéndose, rompiendo y ofreciéndose le da mucho. Y ahora más cuando está tan acertado en su toma de decisiones y en el regate.
  • Fekir: Su mejor partido de la temporada. Estuvo comprometido, acertado y determinante. Dos asistencias de gol que pudieron ser más. Muy incisivo y muy constante. El Celta nunca supo cómo frenarle. A este nivel el francés es esencial.
  • Loren: Ha hecho un gran trabajo sobre todo de desgaste al rival. Seguramente sea el delantero que más equilibrio en defensa y en ataque da al equipo. Actuación más que digna.
  • Rodri: No estuvo muy brillante, pero aportó bastante al equipo sobre todo en esa fase de control del equipo ofreciéndose, reteniendo el balón y soltándolo sin perderlo. En izquierda pierde esa gran virtud de conducción hacia dentro que tanto destaca, pero dejó algún detalle.
  • Guardado: No es un pivote y hoy se vio que no está para sustituir a Guido. Su aportación fue más la de un capitán que la de un jugador de campo. Dejó mucho espacio a su espalda y debió ser más contundente para frenar el ataque del rival.
  • Borja Iglesias: Se le vio esforzarse más que en jornadas anteriores, pero tampoco es que estuviera muy acertado.
  • Alex Moreno: Dejó unos minutos bastante pobres jugando en banda izquierda. Se movió, se colocó mal y no se entendió con sus compañeros ni en su posición.