Todo al verde, al verde Betis. 3-0 Crónica Real Betis – Elche CF

0
10223

Lunes 15 de agosto, fiesta en Sevilla, fiesta en el Benito Villamarín. Volvió La Liga y para el Real Betis empezó en casa. Se esperaba este momento desde que terminó la campaña anterior, había mucha ilusión y se esperaba un verano tranquilizador, pero no está siendo así.

Las ganas de Betis, evidentemente, son incuestionables, pero las polémicas durante las últimas semanas sobre la situación financiera, el problema de las inscripciones y las ventas, han ennegrecido el comienzo de una temporada que se esperaba muy alentadora.

Tras las declaraciones que realizó ayer Manuel Pellegrini y la salida apresurada de Marc Bartra, el clima para el día de hoy estaba demasiado crispado. No se esperaban más refuerzos y el único objetivo del club, a 15 días de cerrar el mercado, era resolver la problemática de las inscripciones para tener la plantilla completa.   

Aún con todo esto, se esperaba un gran ambiente en el Benito Villamarín y así fue. Publicaba el Real Betis su once titular, formado por; Rui Silva, Aitor Ruibal, Pezzella, Edgar, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Rodri, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias. Lo esperado, dadas las circunstancias mencionadas anteriormente.

Mientras tanto, el Elche CF, que también había reforzado sus filas y llegaba al Villamarín con ganas, eligió a los siguientes jugadores para saltar al campo desde el inicio; Edgar Badía, Enzo Roco, Pedro Bigas, Pere Milla, Palacios, Fidel, Roger, Gumbau, Mascarell, Mojica y John C.

Sacó el Elche desde el centro del campo, pero no tardó el Betis en recuperar la posesión y comenzó a crear ocasiones. Esta intensidad de juego del Real Betis provocó la primera falta, que acabó en amarilla a Fekir, por golpear en el salto con el codo a Pedro Bigas.

En el minuto 15, Aitor Ruibal se zafó totalmente de la defensa del Elche y fue derribado por John C. al borde el área, acción que el árbitro resolvió con una cartulina roja directa. También vio la amarilla Pere Milla por protestar la acción. La falta directa tirada por Nabil Fekir impactó contra la barrera.

Seguía el juego muy favorable para el Real Betis. Falló Juanmi una ocasión clarísima, solo contra el portero. Poco después vio Ruibal la amarilla por una entrada con la planta del pie a Fidel.

Corría el minuto 29 de partido, iba Fekir conduciendo el balón por la banda, donde regateó al defensa del Elche, se coló hasta dentro del área y le dio la pelota al Panda, Borja Iglesias, que la empujó hasta el fondo de la red, para subir el primer gol al marcador.

Gumbau y Mojica vieron la amarilla por entradas, sin sentido, a Guido y Rodri en el medio del campo. Pocos minutos después, tuvo Pere Milla un problema en la mano tras una caída en un choque con Edgar, pero el jugador del conjunto ilicitano se recuperó y regresó al partido con la mano vendada.

Rozaba el minuto 39 cuando William Carvalho envía el balón en largo para entregárselo a Juanmi, que regateó a la defensa del Elche y subió el segundo tanto al marcador.

Durante la primera mitad se vio un Elche demasiado disperso y nervioso, donde destacó Mojica y al portero Edgar Badía. Por el contrario, se vio un Real Betis mucho más organizado y con ocasiones, además de disfrutón.El árbitro le mostró la cartulina amarilla a Fidel en el túnel de vestuarios.

Se disponía a empezar la segunda parte y Francisco aprovechó para realizar los primeros cambios del partido. Entraron Tete Morente y Diego González, por Fidel, que había visto la cartulina, y Enzo Roco, respectivamente.

Durante los primeros minutos de la segunda mitad fue muy destacable la acción de Tete Morente, que no pasó desapercibido hasta el final del partido. Ya fue clave la anterior temporada y se prevé que lo sea en esta también para el Elche.

La presión del Real Betis era insostenible para el Elche. Los verdiblancos no dejaron de atacar, como dice su himno, e hicieron pasar mucho estrés a los ilicitanos. Entró el VAR en una acción donde Edgar le da el balón a Borja directamente, pero el delantero verdiblanco estaba ligeramente adelantado.

Hubo muchas acciones destacables, entre ellas: Pezzella salvó  al Betis del primer gol del Elche, despejando un balón casi dentro de la portería.

Se rozaba el minuto 60, centra Nabil Fekir la pelota buscando el remate de Borja Iglesias, lo intenta el Panda, pero interviene el portero, y es finalmente Juanmi que venía detrás quien aprovecha el rechace de balón para colocar el 3 -0 en el marcador.

Inició los cambios Manuel Pellegrini tras el gol, entra Rober por Nabil Fekir y también aprovecha el Elche y hace dos cambios más, salen Roger Martí y Pere Milla y entran Ezequiel Ponce y Josan. 

Continuó el Real Betis siendo superior, creando ocasiones, donde Borja Iglesias, Juanmi, Álex Moreno o Rodri eran los más destacados, tras la salida de Fekir.

Realiza Francisco, entrenador del Elche, su último cambio, sale del campo Gumbau y entra en su lugar Alejandro Alfaro.

Empezó a notarse el cansancio en ambos equipos, corría el minuto 78 y fue Juanmi quien vio la cartulina amarilla por una entrada a Josan. Aprovechó Pellegrini la parada del juego para hacer otros dos cambios y dar un respiro a algunos de los jugadores, salen del terreno de juego Borja Iglesias por Loren y Ruibal por Fran Delgado.

Rodaba nuevamente el balón y la desesperación en los jugadores del Elche era cada vez más palpable, creaban muchas faltas y tenían pérdidas de balón constantes, fue una de esas faltas que terminó en tarjeta amarilla para Josan por hacerle una entrada a Guido con la planta del pie.

Apura el Ingeniero su última ventana de cambios. Entran en el terreno de juego Paul Akouku y Miranda en el lugar de Guido y Rodri, respectivamente.

Mostró el colegiado otro par de tarjetas amarillas, a Josan por una carga a Edgar dentro del área y a Mojica por un codazo a Roger.

No quedaba tiempo para mucho más. A pesar del resultado, Edgar Badia ha realizado una gran actuación hoy y ha evitado que muchas ocasiones del Real Betis acabasen en gol. Cabe decir que las esperanzas para hoy no eran muy alentadoras, pero debemos tener total confianza en el compromiso del cuerpo técnico y jugadores, aún con la incertidumbre con el tema de las inscripciones. Hoy se ha visto que cualquiera puede dar la cara por este Betis, por ejemplo, muy destacable la actuación de Fran Delgado sustituyendo a Aitor Ruibal, lo ha hecho de escándalo el canterano.

Tres puntos que se quedan en casa, merecidos y luchados a partes iguales. Hoy lo apostamos todo al verde, al verde esperanza, al verde Betis y hemos salido victoriosos. No dejemos de confiar y luchemos con nuestras voces al lado de los jugadores en cada partido. Nos merecemos cosas bonitas y hemos empezado con buen pie. 

Real Betis

13Rui Silva Portero
24Aitor Ruibal 22 Delantero 22'
16Pezzella Defensa
3Edgar Defensa
15Álex Moreno Defensa
14Carvalho Centrocampista
5Guido Rodriguez 4 Centrocampista
8Fekir C 27 Centrocampista 4'
9Borja Iglesias 16 Delantero 28'
28Rodri 33 Centrocampista
7Juanmi Delantero 30', 60'
78'
Pellegrini Entrenador
4Paul 5 Centrocampista
16Loren 9 Delantero
27Robert 8 Delantero
33Miranda 28 Defensa
22Fran Delgado 24 Defensa
  3 3 10 6

Entrenador: Pellegrini

Elche CF

13Edgar Badia Portero
6Bigas Defensa
10Pere Milla Centrocampista
14Palacios Centrocampista
25Mojica Centrocampista
16Fidel 11 Centrocampista
20G. Gumbau 32 Centrocampista
21Mascarell Centrocampista
26John Chetauya Defensa
18Roger 18 Delantero
3Roco 34 Defensa
17Josan Centrocampista
18Ponce 18 Centrocampista
32Álex Alfaro 20 Centrocampista
34Diego González 3 Defensa
11Tete Morente 16 Defensa
  3 6 1 10

Entrenador: Francisco

Post del partido
Ficha del partido

Galería de fotos