Todo o nada. Previa Casademont Zaragoza – Real Betis Baloncesto

0
13155

El Real Betis Baloncesto rinde visita mañana domingo 29 de enero a las 20:00h en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza al Casademont Zaragoza correspondiente a la jornada 18 de la Liga Endesa (ACB) con un balance de 3-14.

El partido se presenta como una nueva reválida para los intereses de los verdiblancos que se ven inmersos en los puestos calientes de la liga y que tras la última derrota ante Tenerife han caído a posiciones de descenso a la liga Leb Oro aunque empatados con los puestos que dan la salvación. El equipo se presenta con dos novedades en forma de fichajes Zsombor Maronka alero que puede desempeñar el puesto de ala pivot cedido por el Joventut de Badalona y que combinaba el cuadro verdinegro con su vinculado el CB Prat de la liga de la liga Leb Oro. También ha llegado el ansiado base sustituto de Shannon Evans y en este caso procede del Lomotiv Kuban, el ex NBA Josh Gray. Será interesante testar el crecimiento de Tyson Pérez que tan buen sabor de boca dejó en su debut con los béticos y del que se espera que siga en esa línea determinante. En cuanto a bajas Eulis Báez, Yannick Nzosa y un recién operado Luke Fischer son las bajas a tener en cuenta en el conjunto de Luis Casimiro .

Por contra, el cuadro maño llega en una situación también complicada con un balance 4-13 y 15° puesto tras caer derrotados en tierras valencianas por 88-76 la pasada jornada.
En cuanto al conjunto maño podemos destacar jugadores como Santi Yusta, Radoncic, Jessup, Ponitka Saint Ross o Chris Wright aparte de su último fichaje el ex Tenerife y Breogán Iván Cruz entrenados por un Porfi Fisac que vive su segunda etapa en el banquillo maño tras relevar a Martin Schiller en las primeras jornadas del campeonato. Sin duda un rival que de conseguir la victoria sería un balón de oxígeno clave para los de Luis Casimiro que tienen que empezar a encadenar una racha de victorias que les lleve a mirar con más tranquilidad el objetivo final que no es otro que la permanencia.