Todo por decidir 3-3. Crónica Real Betis Futsal – Movistar Inter FS

0
10295

Difícil misión la que tenía el Real Betis FS en la tarde de hoy ante uno de los mejores equipos del mundo, a falta de 3 jornadas para el final se enfrentaba al tercer clasificado y futuro cabeza de serie en los playoff por el título, puntuar era necesario sabedores de que la victoria era complicada, pero lo tuvieron cerca poniendo contra las cuerdas a un Inter que a falta de un minuto para el final del encuentro y en juego de cinco conseguía el empate.

Con este resultado, los de Ramón Martínez se colocan a un solo punto de Futbol Emotion Zaragoza y ponen aún más emoción a la lucha por la permanencia. El conjunto verdiblanco ha conseguido reducir la distancia de 6 puntos más el gol average en contra a un equipo que parecía tener una dinámica positiva en cuanto a resultados.

Cuando restan 2 encuentros tras la jornada de hoy, el Real Betis FS a priori tiene un calendario más asequible y está a tiro de piedra de darle la vuelta a la situación, sobre todo por el buen juego desarrollado en los últimos partidos y las buenas sensaciones como así ha quedado demostrado en el encuentro de hoy.

Gran primera mitad con un Betis presionando en primera línea, desgastando físicamente al rival y dificultando tanto la salida de balón como el último pase del conjunto interista.

Un disparo de Jackson con su habitual potencia sorprendía a un Jesús Herrero que no vio en ningún momento la pelota, dos minutos más tarde Lin veía adelantado al portero visitante y con precisión milimétrica colocaba el esférico en vaselina anotando el 2-0. Tino Pérez solicitaba tiempo muerto y organizaba a sus jugadores, Inter se estiraba a la desesperada, un balón suelto en el área de Nico Sarmiento lo aprovecharía Pol Pacheco para anotar el 2-1, el conjunto local parecía acusar el tanto en contra hundiéndose en defensa y dando la pelota a un Inter que la movía bien con un Betis que supo mantener el resultado hasta el descanso.

Ya en la segunda parte, un lanzamiento de Boyis de falta directa significaba el empate en el electrónico, un pase en el área lo aprovecharía Juanan quien de puntera marcaba el 3-2. Restaban 5 minutos para el final y empezaba la defensa numantina de los verdiblancos no sin perderle la cara al partido, disponiendo de ocasiones claras con un Inter que acosaba y hacía grande a un inmenso Nico Sarmiento. Ambos equipos jugaban de cinco, uno para acortar distancias y el otro para mantener un resultado que lo sacara de los puestos de descenso, pero a falta de un minuto para el final, Inter abría hueco en la defensa para enviar el balón a Borja quien en el segundo palo anotaba el 3-3 definitivo, todavía los pupilos de Ramón tuvieron en su mano la victoria por medio de Lin y Pablo Otero, pero sus intentos se marcharían fuera.

Lo tuvimos en la mano, pudimos llevarnos la victoria, pero no pudo ser, en los planes y ante este rival el objetivo era puntuar y se cumplió, ahora llegan los dos partidos decisivos, ahora llega la madre de todas las batallas, ya no hay margen de error, este viernes nos enfrentamos a Xota que acaba de certificar la permanencia donde la victoria es más que posible y necesaria. Tanto Zaragoza como nosotros tenemos que hacer nuestros deberes, el que mejor los haga se llevará el seguir una temporada más en primera división, todo está por decidir.

Real Betis FS

1Nico Sarmiento Portero
6Raúl Jiménez Ala
8Lin Cierre 8'
23'
9Juanan Pivot 26'
21Pablo Otero Ala
Ramón Martínez Entrenador
2Jackson Ala 5'
33'
13Joselito Pivot
14Cléber Ala 30'
14Bocao Cierre
15Rubén Cornejo Pivot
77Emilio Buendía Pivot
  3 3 3 6

Entrenador: Ramón Martínez

Movistar Inter

1J. Herrero Portero
2Cecilio Ala
5Boyis Cierre 23'
12Borja Ala 39'
13E. Martel Ala
3L. Tripodi Ala
6Raúl Gómez Ala
7Pol Pacheco Ala 19'
8Raya Cierre
44Machado Cierre
  3 3

Ficha del partido
Post del partido